Search

PROGRAMA “HABITABILIDAD” DE LA CALERA BUSCA MEJORAR CALIDAD DE VIDA

IMG_1828

Para elevar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad se realizó la entrega de artículos de cama y hogar de 11 familias caleranas en el marco del programa “Habitabilidad” que ejecuta el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en conjunto con la Municipalidad.

El programa consiste en la implementación de servicios, mejoramiento de viviendas, equipamiento básico para comer y dormir y talleres de habitabilidad de las familias vulnerables incluidas en el programa.

Para el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, este programa entrega dignidad a las familias beneficiadas.

“Este es uno de los programas más queridos por nuestro ministerio, por el Fosis y también por los municipios pero particularmente por las familias beneficiarias ya que con pocos recursos se entrega a las familias dignidad, que es lo más importante”

20170515_104111Las familias que reciben ayuda del programa habitabilidad tienen situación de vulnerabilidad y pertenecen a algunos de los programas del Fosis.

Para la alcaldesa(s), Ximena Órdenes, este tipo de ayudas es muy importante y explicó la problemática de algunos de los beneficiados y la importancia de elevarles la calidad de vida.

“A las familias vulnerables les cuesta mucho surgir. Ella (la usuaria) viene desde un campamento de emergencia y lo dejó hace dos años para ubicarse en la villa Valle de la Luna, fue una madre adolescente y eso más toda la carga va mermando la posibilidad de surgir y por ello esta ayuda es fundamental para seguir viviendo y seguir luchando”

La beneficiada del programa Habitabilidad, Magaly Valenzuela, catalogó esta ayuda como una bendición e indicó que las prioridades monetarias no permiten comprar implementos nuevos.

“Más que una entrega es una bendición porque muchas veces no está la posibilidad de comprar un comedor nuevo. Tener un comedor donde se pueda compartir es algo, porque comer en una mesa donde no se podía comer no es grato y me daba mucha pena”

El programa Habitabilidad atiende a 11 familias de la comuna de La Calera que son intervenidas con arreglos estructurales en casas y entrega de artículos de cama y hogar.