Search

Usuarios de Prodesal en La Calera lanzaron su página web

En el marco de la feria de productores agrícolas de La Calera “Mercado Verde”, que se desarrolla todos los miércoles en la Plaza Balmaceda, se llevó a cabo el lanzamiento de la página web de un grupo de usuarios de Prodesal que se organizaron y formaron una cooperativa postulando a un proyecto Fosis para la elaboración de esta plataforma electrónica.

El objetivo de contar con una página web por parte de esta cooperativa de agricultores agroecológicos, se fundamenta en la necesidad de contar con un espacio que les permita entregar información relevante en materia agrícola, además de ofrecer sus productos y servicios junto al intercambio de experiencias con otros agricultores.

La dirección de este sitio web es: www.comovivo.cl, además cuentan con el Facebook : www.facebook.com/comovivo.

La ceremonia contó con la asistencia del Gobernador Provincial, César Barra; la Concejal Cinthy Miskulini; la Encargada del Medioambiente de la Municipalidad de La Calera, Camila Fuentes, la Directora de Desarrollo Comunitario, Delfina Díaz; la Jefa de Area de Indap, Wilda Iriarte; usuarios de Prodesal, entre otros invitados.

Acortando los canales de comercialización

El programa Prodesal dependiente de Indap es una iniciativa de fomento productivo, que busca apoyar a la agricultura familiar y campesina. Además brinda diversos tipos de asesorías y orientación a postulación de fondos concursables.

Este año son 12 los usuarios de este programa, quienes se dedican al cultivo de paltas, hortalizas y flores.

La ejecución de la Feria de productos agrícolas surgió como una  forma de que nuestros agricultores puedan vender sus productos de manera directa, acortando así los canales de comercialización, con la finalidad de que los productores logren una mayor rentabilidad en sus ventas.

Esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Municipio local, tiene la ventaja de que todos los productos que se venden al público, son a base de una producción orgánica y limpia de agrotóxicos, ayudando de esta forma a dar una mayor sustentabilidad al medioambiente.

 

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Unidad de Comunicaciones

Municipalidad de La Calera