Search

Con la Fiesta de la Chaya se revive otra tradición de la ciudad de La Calera

Con luces de Navidad que adornaron las plazas de la comuna y que recordaron a los más antiguos los paseos juveniles, la Municipalidad de La Calera comenzó a revivir las tradiciones caleranas perdidas por mucho tiempo.

Ahora fue el turno de la Fiesta de la Chaya. Bailes, cantos y hasta una improvisada clase de zumba fueron parte de esta movida muestra de actitud calerana que se vivió en la plaza Cemento.

Cerca de 500 personas capearon el frío del sábado 20 de mayo con los artistas que hicieron bailar, cantar y enamorar a los asistentes.

Personas de todas las edades, reconocieron la motivación y tildaron la iniciativa como todo un éxito, así mismo llamaron a la alcaldesa a seguir con estas instancias para recuperar todas y cada una de las tradiciones caleranas que en algún momento fueron íconos de la ciudad.

“Este es un pueblo de piel, estoy orgullosa de verlos a todos juntos, contentos y dichosos, La Calera es una ciudad feliz, llena de energía y con ganas de surgir, por  ello merece que retomemos estas actividades que en algún momento fueron parte de nuestra identidad”,  palabras de una emocionada alcaldesa Trinidad Rojo, quién junto a sus colaboradores disfrutaron de una noche cargada de música y espectáculo de gran nivel.

Además, la alcaldesa aprovechó la instancia para hacer extensa la invitación a todos los vecinos de la comuna para que sean parte de la culminación del aniversario 173 que se realizará en el Barrio Estación el sábado 27 de mayo a partir de las 16 horas.

El Show

El cantante calerano Guillermo “Conchi” Méndez abrió la jornada con temas del recuerdo y nuevas canciones románticas de su repertorio que hizo cantar al público.

El animador Rolando “Rolo” Carvallo, y sus modelos, hicieron jugar al público con rutinas interactivas y de competencia. Destacó la participación del público en canciones como “Congela’o” de Cachureos que fueron cantadas a coro.

La salsa y la cumbia culminaron la entretenida jornada con el grupo sensación de La Calera “Sabor y Timbal”.