Search

Oficina Comunal del Adulto Mayor invita a participar en Concurso literario autobiográfico

La Dirección de Desarrollo Comunitario a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, invita a todas las personas de la tercera edad a participar en el Concurso Literario Autobiográfico denominado “Confieso que he vivido”.

Esta iniciativa es organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la conmemoración del centenario del natalicio de Violeta Parra.

 

Bases

Pueden participar en este concurso, todas las personas mayores de 60 años y más de nuestra comuna.

Este año, para postular se requiere escribir un relato autobiográfico, en verso o prosa, de un hecho o etapa significativa de sus vidas, inspirado en el centenario de la destacada cantautora nacional.

Los textos deberán ser enviados al correo electrónico: senamavregion@gmail.com, en archivo Word, en español u otra lengua de pueblos originarios de nuestro país, con una extensión máxima de seis páginas. En caso de ser entregados en las oficinas de SENAMA, deben estar impresos.

Al final del relato se debe señalar los siguientes antecedentes: nombre del autor o autora; edad; comuna de residencia y región; correo electrónico (si posee) y número telefónico de contacto personal o de algún familiar, amigo o vecino.

El plazo de recepción de los trabajos se extenderá hasta el 23 de junio.

Los relatos ganadores serán publicados en la tercera edición de la colección “Confieso que he vivido”, cuyo lanzamiento se realizará en Santiago, en el mes de octubre.

 

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Unidad de Comunicaciones

Municipalidad de La Calera