Search

Entregan departamentos a familias de los condominios Los Paltos y Los Jazmines en La Calera

 

Más de cinco años tuvieron que esperar los propietarios para recibir sus hogares

 

La entrega de llaves, se desarrolló a las afueras de los nuevos condominios sociales ubicados en Calle O’Higgins. En esta oportunidad la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto fue partícipe de uno de los momentos más sensibles en la vida de los beneficiados, destacando el trabajo realizado por las distintas áreas de ejecución, sobre todo con el importante rol cumplido por los dirigentes sociales caleranos.

En esta ocasión, estuvieron presentes el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) Carlos Contador Casanova, los Senadores Isabel Allende Bussi e Ignacio Walker Prieto, el Diputado Christian Urizar Muñoz y el Gobernador César Barra Rozas, entre otras autoridades provinciales y comunales.

El proyecto consta de 20 edificios de 4 pisos, con 4 departamentos por piso. Todo el conjunto incluye 150 estacionamientos, calle interior asfaltada, veredas peatonales, vegetación, áreas verdes, quinchos, juegos infantiles y un salón de eventos de 112 metros cuadrados que incluye una oficina, 2 baños y una pequeña cocina para el uso de los propietarios.

El salón de eventos y las áreas verdes se encuentran en un sector protegido de los condominios y todos los estacionamientos cuentan con control visual desde las fachadas que los enfrentan.

Además, Los departamentos incluyen sala de estar, comedor, cocina, logia, un baño y 3 dormitorios. La cocina y el baño se entregan terminados, con revestimiento cerámico en pisos y pintura en todos sus  muros, cielos y puerta.

Así mismo, las autoridades concordaron que esta forma de construcción dignifica a las personas y que los vecinos deberán unirse para lograr mejorar las condiciones de convivencia y para también prevenir la delincuencia.