Search

Escuela Palestina celebró su aniversario Nº 50 entregando reconocimiento a Alcaldesa de La Calera

En una emotiva ceremonia la comunidad de la escuela municipal “Palestina”, celebró su aniversario Nº 50, contando con la asistencia de autoridades comunales y provinciales.

El establecimiento educacional que fue fundado en 1967 con el nombre de Centro Básico, siendo su primer director el Sr. Luis Alvarez Herrera, tenía como objetivo entregar un servicio educativo que permitiera fomentar la cultura, la sabiduría y los valores humanos y ciudadano.

En sus comienzos funcionó bajo el alero del Liceo Industrial, impartiendo clases para séptimos y octavos básicos en cinco pequeñas aulas prefabricadas. Actualmente la escuela entrega servicios educativos en un edificio con amplias y modernas instalaciones.

Su sello educativo apunta a entregarles a cada niño y niña las herramientas para que sean capaces de explorar y conocer el mundo a través de la ciencia, la tecnología y el idioma inglés.

 

Reconocimientos

En la oportunidad, se hizo entrega de un reconocimiento a la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto, por ser una ex alumna con una destacada trayectoria vecinal y política, “estoy muy emocionada por este premio que no me esperaba, la escuela Palestina la llevo muy enraizada en mi corazón. Aquí es donde cursé mis estudios de enseñanza básica, que lindos e importantes recuerdos tengo de esos tiempos, cuando mi única preocupación como alumna era estudiar y hacer amigos, sin embargo, ya desde pequeña tenía la semilla de vocación social. Hoy con orgullo asumo el desafío de ser la Alcaldesa de esta comuna que tanto amo, por eso quiero decirles a los niños y niñas de esta escuela, que nada es imposible, que si somos capaces de soñar y día a día plantearnos nuevas metas todo se puede lograr”, señaló la edil.

Asimismo, en el Acto Académico se rindió un homenaje a los ex directores del establecimiento, los Sres. Lizardo González y José Carrasco por el importante aporte que entregaron en sus respectivas gestiones, inspirando a generaciones de hombres y mujeres caleranos.

También en el marco de esta ceremonia, el director de la escuela “Palestina”, Jury García, hizo entrega de distinciones a funcionarios del centro educativo, quienes a través de su labor han demostrado toda su dedicación, esfuerzo y compromiso con el establecimiento.

Finalmente, el director de la escuela expresó su orgullo por los importantes avances que han logrado en materia de resultados pedagógicos y el trabajo que se ha estado desarrollando en conjunto con los docentes, padres y apoderados en materia de convivencia escolar, “estamos muy contentos porque nuestra escuela celebra un nuevo año de vida, con nuevos desafíos y proyectos que nos llenan de entusiasmo, buscamos la formación integral de los estudiantes y que cuenten con iguales oportunidades de crecimiento y desarrollo de sus capacidades intelectuales, artísticas y sociales, a través del fomento de los valores institucionales como la honestidad, compromiso, inclusión, respeto, aceptación, disciplina y responsabilidad”, puntualizó García.

Como broche de oro de esta celebración, se contó con la presentación de la Orquesta de Cámara de La Calera.

 

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Unidad de Comunicaciones

Municipalidad de La Calera