Search

Otec enseña Sistema Previsional con “peras y manzanas”

Con una espectacular presentación del taller de baile de la escuela Armonía se dio inicio al lanzamiento del proyecto “Con Peras y Manzanas” de la Otec Agroint, que busca informar y educar a la población de las comunas de La Calera, Nogales e Hijuelas sobre el Sistema Previsional.

La actividad, que se realizó en el Salón Municipal de La Calera, estuvo encabezada por la coordinadora, Pamela Quiroz, donde explicó que estas charlas buscan promover la cultura previsional a través de materiales de apoyo, facilitando el ejercicio de dar a conocer los derechos, beneficios y obligaciones en el sistema de pensiones y seguridad social.

“Estos proyectos buscan acercar a la gente información y educación previsional, que conozcan de qué se trata el sistema sobre la Seguridad Social y así poder tomar mejores decisiones a la hora de afiliarse a una AFP y ejercer sus derechos de salud y laborales” indicó la profesional.

El proyecto tiene una cobertura de 220 beneficiarios directos y su público objetivo considera integrantes de organizaciones funcionales, territoriales, sindicales y gremiales, mujeres trabajadoras y complementariamente adultos mayores.

Contempla 11 charlas informativas para 20 personas por vez, materiales de apoyo, Dialogo Participativo y aporte de movilización.

Las inscripciones son gratuitas y abiertas a la comunidad a través del whatsapp +5699420791.