Search

Masiva participación en Sexto Concurso de Deletreo en Inglés

Un total de 100 alumnos participaron de la Sexta versión del Concurso de Deletreo denominado “Spelling Bee 2017” que se realizó en el Salón Municipal de La Calera.

El evento  contó con la participación de colegios y escuelas de las comunas de la provincia de Quillota.

Entre los establecimientos educacionales que participaron se encuentran el Colegio Antumapu, Fundadores de La Calera, Liceo San José de La Calera, Colegio Ave María, San Gabriel de La Rivera, Colegio Lucero, Complejo Educacional Apumanque, Colegio Galileo, Nuestra Señora del Huerto, Valle del Aconcagua, Niñas Canadá y Colegio Salvatierra.

La finalidad del evento es difundir el idioma inglés en la comunidad y hacerlo más cercano dado que este idioma no es una segunda lengua en el país.

El coordinador de la red provincial de profesores de inglés “Quillota Teachers”, Juan Carlos Reyes, explicó que esta actividad tiene como finalidad acercar el idioma inglés a la comunidad.

“La Sexta versión de la actividad busca a los alumnos que deletreen mejor y en el menor tiempo posible. Hay tiempos de 15 a 5 segundos. Es grato tener a un mínimo de 100 alumnos de los doce colegios participantes”

Los ganadores del concurso de deletreo fueron Arianne Ibacache del colegio Niñas Canadá y Moisés Tapia del San Gabriel en la categoría Tercero y Cuarto Básico.

Para Quinto y Sexto Básico los ganadores fueron  Carolina Almendra del Niñas Canadá y Nicolás Navia del Apumanque; para las categorías Séptimo y Octavo Sofía Peña del Ave María y Osvaldo Orellana del Apumanque.

En las categorías Primero y Segundo medio los ganadores fueron Fernanda Centellas e Isidora Gajardo del colegio Apumanque y de Tercero y Cuarto medio ganaron sus categorías Valentina Allendes de Nuestra Señora del Huerto y Jemima Araya del colegio Apumanque.