Search

Fundación Futuro obsequió libros a más de 80 docentes de La Calera

En dependencias del liceo municipal “Pedro de Valdivia”, se llevó a cabo la entrega de libros a docentes de La Calera, a través del programa denominado “Un Profesor, Un libro” que organiza Fundación Futuro.

Esta iniciativa, tiene como objetivo ser un aporte a las bibliotecas personales de los profesores de Chile, en el marco de que en su profesión dedica sus días a educar a niños, niñas y jóvenes, sacando lo mejor de cada uno y con la finalidad de formar a un ser humano integral.

Más de un centenar de profesores de la comuna se inscribieron para ser beneficiarios de este programa, que a la fecha ha entregado más de ocho mil libros a docentes de 70 comunas del país, entre ellas Santiago, La Serena, Ovalle, Los Andes, Valparaíso, Concepción, Temuco, entre otras ciudades.

En la ceremonia de entrega se contó con la asistencia del Jefe del Departamento de Educación Municipal de La Calera, Roberto Bustamante, la Directora Ejecutiva de Fundación Futuro, Magdalena Piñera, directivos de establecimientos educacionales y profesores que ejercen labores en escuelas y liceos municipales y particular subvencionados.

Para el Jefe Daem La Calera, este tipo de programas es una excelente oportunidad para seguir enriqueciendo la formación profesional de los docentes de nuestro país, “agradecemos a Fundación Futuro por haber permitido que los profesores de La Calera puedan recibir este valioso material bibliográfico, todos sabemos que nos encantarían contar con nuestras bibliotecas personales completas, pero por diversas razones debemos priorizar otras necesidades. Estamos muy contentos por el gran número de maestros que se inscribieron en este programa y que pudieron elegir un libro, estas alianzas de cooperación son muy significativas para que nuestros profesores sigan entregando a nuestros niños, niñas y jóvenes una educación de calidad”, manifestó Roberto Bustamante.

Pasantías Culturales

En el desarrollo de la actividad, los maestros también fueron partícipes de la Charla “La Ciudad, un espacio educativo”, en la cual se les invitaba a conocer de las pasantías culturales que realiza Fundación Futuro y que este año en su vigésima versión se realizará en la ciudad de Antofagasta en el mes de julio.

Estas pasantías que son totalmente gratuitas para los docentes, tienen como propósito que ellos aprendan a usar la ciudad donde se vive como un marco y un agente educador, donde se puede enseñar y practicar cualquier de las asignaturas que se enseñan en clases. Esto permite que los alumnos se apropien del lugar donde viven, que reconozcan su valor y con ello lograr una ciudadanía más culta, solidaria y feliz.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera