Search

Alcaldesa realizó visita inspectiva a empresa Melón

Una visita inspectiva realizó la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, con la finalidad de inspeccionar los métodos y protocolos que utilizan para la precaución y cuidado del medio ambiente en la comuna de La Calera.

En la oportunidad la edil pudo constatar los procesos productivos de la fábrica emplazada en el centro de la ciudad, acompañada de la Administradora Municipal Ximena Órdenes Cordoba, el jefe de Gabinete municipal, Javier Molina, y la encargada de la Oficina del Medioambiente, Camila Fuentes Godoy.

Durante la visita, que duró cerca de dos horas, se conocieron los procesos productivos desde una perspectiva técnica, para luego acceder a la industria y entender cómo funcionan los procesos industriales y así tener un conocimiento exacto de la empresa.

Asimismo, a través de una conversación con los gerentes de la empresa, se llegó a un interés en común, que radica básicamente en un compromiso social que llevaría a trabajar de manera conjunta entre el municipio y la empresa.

La Alcaldesa indicó, “que la comuna de La Calera es una de las ciudades con mayor polución en la Región y por ello es que estamos acá, para conocer los procesos, inspeccionar y saber cómo trabajan, además hemos llegado a buenos consensos para que en un futuro podamos trabajar por una ciudad mejor”.

Para Molina el compromiso de la empresa cementera con la comuna es parte de la nueva mirada que tiene esta administración con todos los actores de la comuna, sobre todo por la historia conjunta de la fábrica con la comunidad calerana “el compromiso de la empresa Melón con la comuna es relevante. Como Municipalidad velamos por la salud de los habitantes y también debemos preocuparnos que las empresas cumplan con los estándares de cuidado del medio ambiente. Esta visita busca eso y la seguiremos realizando en las empresas de la comuna”.

Las autoridades anteriormente realizaron una visita inspectiva a la empresa Sopraval.