Search

Alcaldesa Trinidad Rojo salda deuda con los artistas e inaugura Casa de la Cultura

La Alcaldesa Trinidad Rojo llegó hasta el Salón de la ex Sociedad de Socorros Mutuos para participar de la inauguración del pre Centro Cultural del Consejo Comunal de la Cultura de La Calera, ubicado en calle Carrera 1041.

La edil expresó su felicidad por la cultura de la comuna y en su administración poder saldar la deuda que el municipio tenía con los artistas caleranos.

“Feliz porque después de tantos años que se le negó cultura a toda esta gente que hace tanto arte y no tenían un espacio físico hoy sí lo van a tener y podrán propiciar tantas cosas que estuvieron vetadas. Este Concejo comunal, Alcaldesa y Concejales, han abierto una posibilidad cierta para que los artistas se sientan contentos que en nuestra comuna se va a empezar a hacer cultura que va de la mano con el turismo de la comuna”, explicó.

La máxima autoridad comunal expresó que se debe apoyar las artes en la comuna porque La Calera es un pueblo de cultura y se comprometió con los artistas para que tengan su espacio.

“La Calera es un pueblo de cultura y lo deja de manifiesto con cada una de sus acciones. Aquí tenemos a muchos artistas, tenemos poesía, teatro, plástica, literatura, artesanos que van a estar felices de tener un espacio que se está viendo como realidad”, enfatizó la Alcaldesa.

El Consejo Comunal de la Cultura y las Artes busca construir una plataforma que sirva de antesala al definitivo edificio del Centro Cultural que la administración de la Alcaldesa Trinidad Rojo espera tener terminado en el corto plazo “ese tiene que ser el Centro Cultural que se pensó hace tantos años y que debido al terremoto los recursos fueron desviados. Esta administración hará todos los esfuerzos que sean posibles para que la gente de la Calera pueda tener un Centro Cultural”

Durante la inauguración, se pudo disfrutar la música de un cuarteto de cuerdas a cargo de la Orquesta de Cámara de la Corporación de La Calera. También, del Club de Cueca de La Calera, el conjunto “Brotes de mi Tierra” y el Grupo de Danza de la Iglesia de Santo Nombre de Jesús.

El número sorpresa fue la puesta en escena de un espacio de conversación entre el Animador, Mauricio Valencia, con el presidente Marcelo Cortés Gómez y la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto. Destacó dentro del discurso, el enfoque y la vinculación que se planteó, por parte de estos dos actores, de la cultura y el turismo.