Search

Entregan certificados de subsidio habitacional a integrantes de comité “Luchando por un Sueño 1”

Una emotiva jornada se vivió en el Salón Municipal durante la entrega de los 150 subsidios habitacionales para el comité «Luchando por un Sueño 1» por parte del Director Regional del Ministerio de Vivienda, Carlos Contador, y la Alcaldesa Trinidad Rojo.

En su discurso hacia los beneficiarios el Director Regional expresó que si todos los comité tuvieran el tesón de los dirigentes de los comité 1 y 2 de “Luchando por un Sueño” el trabajo del Minvu sería más activo.

La vocera de los comité “Luchando por un Sueño 1 y 2”, Rosa Alegre, expresó su felicidad por la concreción de los subsidios para el comité 1 y se abre la esperanza para que el comité 2 pueda lograr en el corto plazo el anhelado subsidio.

“Gracias a Dios que nos pusieron en el camino al Director Regional y a la alcaldesa que nos apoyaron al 100 por ciento y me emociona ver a mi gente recibir los certificados llorando. Tengo gente del comité que ni siquiera tienen agua potable ni alcantarillado y ahora van a tener un espacio propio y son casas”

Por su parte la Alcaldesa Trinidad Rojo se mostró muy emocionada durante la entrega de los subsidios debido a que ella, durante su etapa como Concejal, apoyó der manera presencial el trabajo de los comité.

“Creo que el dignificar a las familias es significativo para cualquier autoridad. Aquí las emociones fueron compartidas con todos los que pudimos compartir ver a estas familias recibir el subsidio habitacional y tener este regalo adicional que quizá no lo esperaban”

La máxima autoridad comunal indicó que según lo conversado con el Director Regional ya instruyó a la Dirección de Obras para agilizar los trámites desde el ámbito municipal para que estas y otras familias puedan tener la felicidad de la casa propia.

“El director Regional me solicitó agilizar y optimizar el recurso humano para que el trámite municipal de la Dirección de Obras sea más expedito, entonces está la tarea y como las tareas hay que cumplirlas trabajaremos para que nuestra gente tenga la felicidad y otras familias puedan también obtener esta felicidad que hoy se vio reflejada en cada uno de los rostros de ellos”.

El Director Regional del Minvu, Carlos Contador, expresó su felicidad por la entrega de subsidios al comité “Luchando por un Sueño 1” y están trabajando para lograr en el corto plazo la entrega de subsidios para el comité 2

“Este es un largo trabajo que han hecho las familias, el comité y las 150 familias a las que les hemos entregado los certificados que acreditan que sus proyectos están terminados, revisados y aprobados por nosotros. Falta el último proceso que es permiso de edificación y con eso comenzamos el proceso de construcción de las viviendas del comité “Luchando por un sueño 1”. Pero seguiremos trabajando, hay un compromiso, una tarea pendiente que corresponde a otro grupo similar al que hoy recibieron este beneficio y nos comprometemos a seguir trabajando con ellos para que el comité “Luchando por un Sueño 2” en el más breve plazo pueda obtener sus certificados”.

Al obtener el permiso de edificación por parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad, se podrá comenzar con las obras de construcción de 150 casas de dos pisos en un lote de propiedad del Serviu en el distrito de Artificio, en La Calera.