Search

Oficina de Medioambiente realiza plan de recuperación y hermoseamiento de áreas verdes en la comuna

Por petición de la Alcaldesa Trinidad Rojo, la Oficina de Medioambiente municipal comenzó con un plan de recuperación y hermoseamiento del anillo céntrico de la comuna.

El proyecto contempla la instalación de plantas en las jardineras, jardines y plazas de la comuna, además del repintado de las macetas ubicadas en el centro de la ciudad.

La encargada de la Oficina de Medioambiente comunal, Camila Fuentes, indicó que este trabajo ya se realizó en Las Margaritas 1 y 2, en la población Los Copihues, y ahora en el anillo céntrico. “La idea es rescatar distintos sectores donde se note un cambio”, enfatizó Fuentes.

Expresó la profesional que lo que busca este proyecto de recuperación y hermoseamiento es aumentar las áreas verdes de la comuna.

“Estamos realizando un hermoseamiento del ingreso al centro de la comuna. Antes se veía todo gris y ahora se puede ver colores, eso es lo que buscamos y que es bien recibido por los transeúntes y también por los comerciantes. Hay que hacer un llamado a la gente para que cuide las plantas porque es algo que nos ayuda a todos, que esté linda la ciudad es un beneficio para todos”.

Para el gerente de ventas de la sociedad comercial Maceralli y Olave, Sergio Olave, el trabajo que se realiza para hermosear el centro es destacable y catalogó el hermoseamiento como una inversión segura y explicó que se necesita una encuesta de parte de los comerciantes para exponer lo que  quieren para la comuna.

“Creo que le hace falta al centro destacarlo y hermosearlo para que la gente sepa que es su casa, ya estando bonito y afable la gente llega, es como casi una inversión segura. Se necesita algún tipo de encuesta o participación de parte de los comerciantes para que puedan decir más menos lo que ellos esperan también. Las plantas quedan puestas y nosotros podemos encargarnos de regar las plantas, mantenerlas, cuidarlas, que no las saquen y eso se trabaja a medias”.

Los trabajos de hermoseamiento y recuperación de espacios de áreas verdes seguirán en el centro destacando la labor en el barrio Estación de la ciudad.