Search

Con charlas sobre Seguridad Social buscan mejorar calidad de vida de Personas en Situación de Discapacidad

En el Salón Municipal de La Calera se realizó la charla “Educando, informando en Previsión al mundo de la discapacidad y jóvenes, con material inclusivo, braille y audio en lengua de señas” que busca dar a conocer los deberes, derechos y beneficios de Seguridad Social que tienen las Personas en Situación de Discapacidad.

Este evento es organizado por el Consejo Comunal para la Discapacidad de Quilpué a través del Fondo para la Educación Previsional y se enmarca en la información sobre Seguridad Social que mantiene como programa la Secretaría de Previsión Social.

La actividad se realiza en las comunas de la Calera, Villa Alemana y Quilpué, tiene una duración de cuatro meses de charlas y está dirigida a las Personas en Situación de Discapacidad, sus tutores y a quienes los cuidan.

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo este tipo de capacitaciones es relevante para que las personas “conozcan sus derechos en el sistema de administración de pensiones sobre todo si es con un enfoque destinado a la discapacidad. También es importante para que conozcan los efectos de la reforma a la previsión, las realidades, críticas y cómo funciona este sistema de previsión” explicó.

El abogado y relator del Consejo para la Discapacidad de Quilpué, Rodrigo Vásquez, indicó que el objetivo de las charlas es comprender cómo funciona el sistema y cómo se puede obtener los beneficios para mejorar su condición de vida.

 

“El objetivo es que las personas puedan conocer cómo funciona el sistema, cómo pueden obtener los beneficio que están en la Ley pero que no son de conocimiento público. Entonces, los cuidadores pueden usar estas herramientas que están en la Ley y que muchas veces se pierden o no son ocupados por desconocimiento. Queremos que las personas conozcan a que tienen acceso y puedan con esto mejorar su condición de vida dentro de lo que el sistema le entrega”, explicó el profesional.

Por lo importante de la información, el 9 de agosto se sumará una nueva charla en la comuna de Quillota.