Search

Concejo calerano aprueba creación de la Dirección de Seguridad Pública

Por unanimidad el Concejo comunal aprobó en sesión del 25 de julio la creación de la Dirección de Seguridad Pública que tendrá entre sus funciones prevenir la delincuencia en conjunto con el trabajo que realizan las policías en la comuna.

En ese sentido, la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, comentó que ”Esta fue una promesa de campaña, hoy la estamos cumpliendo, soy una mujer de palabra y que escucha a sus vecinos, esta Dirección era totalmente necesaria para generar en la ciudadanía una sensación de tranquilidad, la que por muchos años ha sido una problemática en nuestra comuna”.

Esta Dirección entrará en ejecución en los próximos meses y pretende abocarse a un trabajo mancomunado con organizaciones sociales y las policías, por medio de planes preventivos para la recuperación de barrios donde se producen delitos. “Una de las tareas encomendadas a esta Dirección es la recuperación de espacios públicos, sobre todo las áreas verdes que fueron tomadas por la delincuencia para que sean devueltas a los vecinos”, comentó la alcaldesa  Trinidad Rojo Augusto.

Una de las facultades de esta nueva Dirección será el trabajo con las familias con las que se buscará trabajar como aliados estratégicos para la prevención del delito.

La labor de esta Dirección será gestionar y establecer un trabajo mancomunado con los actores sociales, particulares y gubernamentales para crear una fuerza social para combatir la delincuencia en la Calera.

Esta nueva Dirección participará activamente en el Consejo Comunal de Seguridad Pública y, además, tendrá la función de asesorar y realizar las tareas que requiere el organismo civil.