Search

Alcaldesa Trinidad Rojo compartió con alumnos de Las Acacias dando la bienvenida al segundo semestre escolar

Con el objetivo de dar la bienvenida a todos los estudiantes de La Calera en el inicio del segundo semestre, la Alcaldesa Trinidad Rojo visitó el Complejo Educacional Las Acacias, ubicado en el sector de Artificio.

En la oportunidad, la dirección del establecimiento en conjunto con la comunidad educativa organizó una emotiva y sencilla ceremonia, en la cual se contó con la asistencia del Jefe del Departamento de Educación Municipal, Roberto Bustamante Aguilar, representantes de la Cuarta Compañía de Bomberos de La Calera, docentes, asistentes de la educación y alumnos.

En el desarrollo del acto, la directora del establecimiento Sra. Jacqueline Espinoza, señaló la importancia de generar en los estudiantes un ambiente grato y acogedor “en nuestro Complejo nos preocupamos de que nuestros niños, niñas y jóvenes, sientan a su escuela como un segundo hogar. Ellos pasan el mayor tiempo del día aprendiendo y compartiendo con sus pares, además de buscar que nuestros alumnos reciban una educación de calidad, queremos que ellos también puedan expresarse en otros ámbitos como las artes, el deporte, la tecnología, lo más importante es que ellos se sientan felices y orgullosos de su colegio”, indicó la directiva.

En tanto, la Alcaldesa Trinidad Rojo destacó el valioso y comprometido trabajo que se desarrolla en “Las Acacias”, estoy muy contenta de visitar esta escuela que cuenta con un sello característico de formar personas a las cuales se les fomenta sus aptitudes y habilidades, es conocido el talento que tienen en el folclore, en el teatro. Contamos con generaciones de alumnos que en la actualidad son destacados profesionales en diversas áreas. Este Complejo comienza impartiendo servicios educativos desde la sala cuna hasta cuarto año medio, además nuestros jóvenes terminan su educación contando con un título que les permite desempeñarse en forma eficiente en el ambiente laboral”, manifestó la edil.

 

Bomberos por un día

En el transcurso de la actividad, los Ayudantes de Comandancia de la Cuarta Compañía de Bomberos de La Calera, Matías Amaya y Edison Arancibia hicieron entrega del premio a los ganadores del Concurso de Dibujo que organizó esta institución y que estaba dirigida a todos los escolares de la comuna.

Ditson Torres quien cursa el quinto año básico en Las Acacias, fue uno de los premiados de esta iniciativa que en la práctica signfica ser bombero por un día.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera