Search

Municipalidad de La Calera invita a Segunda Jornada De Participación Ciudadana sobre el Plan Regulador

En el marco de la actualización del Plan Regulador de La Calera, la Municipalidad local con el apoyo técnico de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo y de la consultora en planificación urbana “Habiterra” Ltda., invitan a toda la comunidad a la Segunda Jornada de Participación ciudadana, que consta de la realización de tres talleres.
Los talleres abordan la elaboración de la Imagen Objetivo para el desarrollo urbano futuro de La Calera, del cómo nos gustaría que fueran los barrios y sectores de La Calera en los próximos 20 años.
Para esto, a través de planos de la ciudad se invita a los asistentes a pintar los cambios que esperan que ocurran e identificar en la forma en que se organiza La Calera. A su vez se ideará el cómo se construye y donde podrían estar localizadas las actividades y los diversos equipamientos.
Es importante recordar, que el Plan Regulador es el instrumento que norma la zona urbana de la ciudad, por tanto, es de vital importancia que sea la propia comunidad que exprese el cómo la visualiza, tanto para esta generación como para los legados futuros.
A continuación se detallan los lugares en que se realizarán estos talleres:

Lunes 21 de agosto:
Taller 1: Comunidad de Artificio
Horario: 18:00 a 20:00 horas
Lugar: Complejo Educacional Las Acacias, Artificio (J.J. Núñez N° 203).

Miércoles 23 de agosto:
Taller 2: Comunidad Sector Poniente
Horario: 18:00 a 20:00 hrs
Lugar: Escuela Gabriela Mistral (Aconcagua N° 1005).

Jueves 24 de agosto:
Taller 3: Comunidad Sector Centro
Horario: 18:00 a 20:00 hrs
Lugar: Salón de Eventos Gildo La Estación (Iriarte N° 700).

Más información sobre este proceso, ingresar a la página web de la Municipalidad de La Calera: www.lacalera.cl; y en el sitio web del Plan Regulador Comunal, www.prclacalera.cl

La Municipalidad de La Calera invita a toda la comunidad a ser parte activa de esta iniciativa de participación ciudadana, en la cual la opinión de todos y todas es importante para construir la ciudad que soñamos.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera