Search

Más de 300 estudiantes participaron en el Primer Encuentro Recreativo Deportivo de La Calera

Con una masiva asistencia de estudiantes se desarrolló en el parque municipal “Alcalde Ramón Aravena Laborde” de La Calera, el Primer Encuentro Recreativo- Deportivo de los Establecimientos Educacionales Municipalizados de la comuna.

La iniciativa que estuvo dirigida a alumnos(as) que cursan el tercero y cuarto año básico y de la escuela especial, se caracterizó ser una jornada donde primó la aventura, emoción, retos, sana convivencia, juegos y deportes.

Esta jornada que reunió a más de 300 estudiantes, fue organizada por la Red de Profesores de Educación Física y Salud, con la colaboración del Departamento de Educación Municipal de La Calera, el Departamento de Deportes Municipal y el Departamento de Salud Municipal.

Su objetivo principal era fomentar en los estudiantes la activa participación en actividades lúdicas y deportivas, desarrollando estilos de vida saludable y buena convivencia con sus pares, “esta actividad resulta muy significativa para nosotros como Departamento de Educación, también para los niños y niñas de la comuna. Se logró exitosamente articular un trabajo en el que se aunaron esfuerzos, todo con la finalidad de que los alumnos y alumnas vivieran una tarde en que además de entretenerse hicieran actividad física, indicó Roberto Bustamante Aguilar, Jefe del Daem La Calera.

Actividades

Este primer encuentro recreativo deportivo comenzó con clases de zumba y baile entretenido, para continuar con Cross Country (carrera a campo traviesa con obstáculos), además de juegos y deportes como el mini-voleibol, mini- fútbol, tenis fútbol, entre otras iniciativas.

Respecto a la actividad central que fue el Cross Country, los niños debieron sortear diferentes obstáculos en un circuito de 700 metros dentro del parque municipal. Arrastrarse bajo redes, pasar neumáticos, saltar cajones, subir y bajar escaleras, traspasar elásticos y estructuras metálicas, midieron las habilidades y destrezas de los estudiantes, finalizando en forma entusiasta todos los participantes.

A continuación se detallan los ganadores de esta competencia por categorías:

Tercero Básico Damas
1 Lugar : Constanza Toro (Las Acacias)
2 Lugar : Eimy Silva (Irma Sapiaín)
3 Lugar : Saira Castro (Las Acacias)

Tercero Básico Varones
1 Lugar : Alexis Briceño (Josefina Huici)
2 Lugar : Brandon Gómez (Santa Rosa)
3 Lugar : Germán Morales (Irma Sapiaín)

Cuarto Básico Damas
1 Lugar : Viviana Orrego (Josefina Huici)
2 Lugar : Valentina Rivera (Las Acacias)
3 Lugar : Krishna Valdivia (Irma Sapiaín)

Cuarto Básico Varones
1 Lugar : Jesús García (Josefina Huici)
2 Lugar : Matías De Latorre (Acacias)
3 Lugar : Tomás Herrera (Irma Sapiaín)

Premio Espíritu Deportivo
Solange Olivares
Bastian Campos
Alezandre Campos
(Escuela Jesús de Nazaret)

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera