Search

Emprendedoras realizan feria para postular a fondo Sernameg

IMG_2334
IMG_2332
IMG_2325
IMG_2330
IMG_2326
IMG_2328

 

Para conocer el trabajo que realizan las emprendedoras del programa “Mujer Jefas de Hogar” la Alcaldesa Trinidad Rojo visitó la feria de emprendedoras en la plaza Balmaceda, en el Barrio Estación de la comuna de La Calera.

La actividad tiene como objetivo que las integrantes del programa participen del fondo concursable “Semillas” del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

Este fondo entrega a las 20 ganadoras del concurso un premio que consiste en 150 mil pesos para la compra de material para implementar el emprendimiento de las integrantes del programa.

El jurado estuvo integrado por Delfina Díaz, Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), y representantes del BancoEstado.

La encargada del programa “Mujeres y Jefas de Hogar”, Mayleen Zamora, indicó que el programa busca que las mujeres logren ordenar su emprendimiento y puedan realizar un plan de negocios.

“La actividad consiste en el cierre de una capacitación que tuvieron las mujeres que es aprender del plan de negocio y organizar su emprendimiento y ellas finalizan postulando de un fondo concursable que son 20 premios de 150 mil pesos. Este concurso está evaluado por un grupo externo al programa. Quienes no ganen tienen posibilidad de hacer una capacitación con el programa para empoderar, ayudar, fortalecer y ojalá formalizar el emprendimiento”

La Feria de Emprendimiento fue apoyada por la Municipalidad a través del área de eventos que instaló los toldos y cooperó con los equipos de música.