Search

Alcaldesa Trinidad Rojo celebra con uniones comunales y organizaciones sociales el Día del Dirigente

DSC_0026
DSC_0067
DSC_0042
IMG_4172
IMG_4176
DSC_0037
IMG_4174
IMG_4180
IMG_4178
IMG_4193
IMG_4199
IMG_4202
IMG_4189
IMG_4209
IMG_4207
IMG_4196
IMG_4205

 

Con un mensaje de reconocimiento y fuerza para seguir trabajando por la comuna, la Alcaldesa Trinidad Rojo y el cuerpo de Concejales celebraron junto a las directivas de las uniones comunales, los Centros de Madres y los Clubes del Adulto Mayor, el Día del Dirigente Social.

La gala comenzó con un emotivo discurso de la Alcaldesa Trinidad Rojo donde indicó que se realizarán cambios en los presupuestos participativos y un importante incremento en las subvenciones a las organizaciones sociales.

“Donde ustedes injustamente tenían que enfrentarse para obtener recursos, ante lo cual, impulsaré un Fondo de Desarrollo Vecinal, donde distribuiremos los recursos en forma equitativa, de manera que cada junta de vecinos tenga igualdad de oportunidades para desarrollarse y realizaremos un incremento en las subvenciones que les entregaremos a los Clubes del Adulto Mayor y Centros de Madres, por supuesto cumpliendo con todos los requisitos que se soliciten”.

Luego de la alocución, el Concejo en pleno realizó un homenaje póstumo a la dirigente Victoria Pérez Tapia, conocida en el mundo social como “La Toyita”. Fundadora del Centro de Madres “Juanita Aguirre”, los Centros Educacionales, el Centro de Salud Familiar de Artificio y la Junta de Vecinos “Artificio Centro”,  entre otras muchas organizaciones.

También recordaron a Petronila del Carmen Moya conocida como “Carmencita”, de la Junta de Vecinos “Escuela Industrial”. Dirigente social por más de 14 años, fue protagonista de la ejecución de importante obras para la comunidad.

El Concejo, además, destacó la labor de las dirigentes Nelsi Núñez que cumple 19 años como integrante de la Junta de Vecinos “Santa Rosa”, y Raquel Vega Vera, presidente de la Junta de vecinos “El Recuerdo” de Artificio.

Tras el homenaje, la Municipalidad de la Calera ofreció una cena a los presentes donde pudieron compartir con sus pares.

En la oportunidad, los dirigentes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, de Clubes de Adulto Mayor y de Centro de Madres agradecieron los homenajes y reconocimiento indicando el compromiso y conocimiento de la Alcaldesa Trinidad Rojo con la dirigencia social.

La máxima autoridad comunal recordó su paso por la dirigencia social en la villa Valparaíso y su trabajo con diversas organizaciones sociales en ámbitos como salud, pavimentación y como integrante de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna y expresó que la labor del dirigente social tiene un costo familiar y es muchas veces incomprendida.

“Y nadie puede decirme que el cargo de dirigente es tarea fácil, yo sé cómo también se sufren decepciones y penas en este rol, el cómo esta labor no es bien entendida y comprendida incluso por aquellos por los cuales trabajamos y también el costo familiar que significa”.

La actividad culminó con un entretenido baile amenizado por la Pandilla Tropical.