Como una manera de solventar el corte de agua en gran parte de La Calera, las autoridades locales han dispuesto varias medidas como el recorrido de camiones aljibes y la instalación de veinte estanques con agua para el consumo humano.
Debido a la emergencia de la empresa de aguas Esval provocada por la rotura de una matriz en la madrugada de hoy, se ha dispuesto el recorrido de ocho camiones aljibes durante todo el día para abastecer a las casas que no cuenten con suministro.
Municipio ocupado
Ante este problema provocado en el servicio de la empresa Esval, el Municipio calerano se ha puesto manos a la obra con el fin de ayudar a la población y asegurarse de que la empresa responsable responda con las medidas de mitigación que corresponden.
De igual manera se han instalado 20 estaques de agua en diversos puntos de la zona afectada, que estarían ubicado en los siguientes puntos:
Fresia/P Ibañez
Santa Rosa/Chañaral
Ohiggins/Pablo Neruda
Ohiggins /Victoria
Chuquicamata /Iquique
Ohiggins /Tabo
San Diego/Agustín Tapia
Villa Valparaíso
Mincha /Chañaral
Ovalle/Tocopilla
Santa Rosa /Chañaral
Victoria /Ibáñez
Lautaro/Iquique
Libertad /Victoria
Chañaral/Ohiggins
Romeral/Chañaral
Anthor/Santa Rosa
Villa Rene Pianovic
Villa Santo Domingo
Villa Jamaica
Por otra parte, desde el departamento de Educación Municipal han decido suspender las calses en las escuelas Santa Rosa del Huerto, El Libertador y están estudiando la suspensión del trabajo escolar en el colegio Irma Sapiain y en la escuela palestina, ubicadas en el centro de la ciudad, dados los reportes de la poca presión de agua que se aprecia en las llaves de dichos establecimientos.
Junto a las escuelas municipalizadas mencionadas, no habrá actividad en escuelas particulares, haciendo un total de 12 establecimientos sin trabajo el día de hoy, lo que hace un total cercano a los 4.500 alumnos sin clases.
Juan Pablo Rojas A.
Periodista
Municipalidad de La Calera
22 de abril de 2015