Search

La Calera rindió homenaje a la Patria con pasacalle folclórico

Continuando con el programa de actividades de celebración del Mes de la Patria, la Municipalidad de La Calera desarrolló un homenaje a nuestro país a través de una Pasacalle Folclórico, que recorrió este fin de semana los diversos sectores de la comuna.

La iniciativa fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de del equipo integrado por Organizaciones Comunitarias con el apoyo de Eventos Municipal.

En la práctica este pasacalle folclórico se basaba en un camión hermosamente ornamentado que llevaba a la Agrupación de Músicos de La Calera, quienes en forma gratuita amenizaron este viernes 22 y sábado 23 las calles de nuestra ciudad, llevando toda la música y picardía de nuestra música nacional.

Pero este vehículo no iba solo, sino que también lo acompañaron agrupaciones de baile de La Calera, quienes en diversos puntos de la ciudad demostraron todo su talento y destreza en la cueca, ellos son: Grupo Illarí, Danzas de Mi Tierra, Pañuelos al Viento, Cuequeros de Cuna y Piedra Caliza.

El día viernes 22 este pasacalle recorrió el sector de Artificio para dar paso el día sábado 23 a La Calera, llevando la música y el baile en lugares como Avenida Alonso Zumaeta (frente a la Feria Minorista), en la Villa Valparaíso, en la Villas Casa El Parque, Don Juan, Laguna del Inca, para finalizar esta fiesta patriótica en la Plaza Balmaceda.

Finalmente, es importante indicar que en cada calle y avenida que recorrió este camión, los vecinos y vecinas los recibieron en forma entusiasta y participativa, agradeciendo al Municipio por estas instancias en que se fomenta el amor y respeto por nuestras raíces y tradiciones.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera