Search

Masiva asistencia en Misa de Oración por la Patria en Iglesia “San José”

Como es tradición la Iglesia “San José” de La Calera desarrolló ayer domingo 24 de septiembre, la Misa de Oración por la Patria.

En este encuentro de unión y reflexión se contó con una amplia asistencia de feligreses, quienes en conjunto con el Padre Claudio Ortíz, oraron por una ciudad y un país más justo, más solidario, tolerante y humano y en especial de respeto y amor por el prójimo.

La Misa fue amenizada por el Movimiento “Sagrada Familia de Nazareth” de Villa Alemana, quienes le dieron un sello más folclórico a la jornada.

En el momento de las ofrendas los feligreses hicieron entrega al sacerdote de la bandera chilena, la manta, sombrero y espuelas del huaso Chileno, la piedra caliza y el pan y el vino que serían consagrados.

Al finalizar la actividad, el Padre Claudio Ortíz agradeció a toda la comunidad por su activa participación en las iniciativas que desarrollan, culminando con unos pies de cueca.

 

Evangelización

Es importante mencionar, que al comenzar esta Misa de Oración por la Patria, las comunidades del Movimiento Neocatecomunal de La Calera, Villa Alemana, San Felipe, Viña del Mar y Santiago, ingresaron en forma entusiasta a la Iglesia para invitar a todos los asistentes a un ciclo de catequesis, que se llevarán a cabo los días martes y jueves a partir de las 20 horas en la Iglesia San José y los días martes y viernes en la Parroquia “Santo Nombre de Jesús”.

Este ciclo de catequesis de evangelización en el año de la Misericordia, comienza este martes 26 de septiembre, al cual están invitados todos los vecinos y vecinas de La Calera y de las comunas aledañas.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera