Search

Gracias a gestión municipal, cinco calles serán beneficiadas con evacuación de aguas lluvias

La Alcaldesa Trinidad Rojo presentó al Concejo la gestión del municipio para realizar el diseño de evacuación de aguas lluvias y la posterior implementación de obras civiles que contemplan la pavimentación de cinco calles de la comuna.

La gestión fue realizada en conjunto con la Seremi de Vivienda y Urbanismo que este año comenzó con la etapa de diseño para materializar la ejecución el año 2018. Cabe destacar que el financiamiento total del proyecto corresponde a dineros sectoriales asignados al programa.

La máxima autoridad comunal indicó que “estoy feliz que la buena gestión municipal esté rindiendo sus frutos. Quiero felicitar a los funcionarios municipales que les encargué esta gestión y cumplieron de buena forma, ya que son cinco tramos de calles que serán pavimentados y contarán con recolectores de aguas lluvias, los cuales serán completamente financiados por el Estado».

Las calles que serán beneficiadas con esta gestión municipal son Pedro de Valdivia, Chorrillos, el pasaje Chorrillos, costera El Salvador y la calle Gabriela Mistral.

Esta última es la única pavimentada, por lo que las obras en este lugar comenzarán con romper la calzada y la siguiente reposición del pavimento, una vez instalados los ductos de evacuación de aguas lluvia.

Las otras calles son de tierra por lo que comenzarán con las excavaciones para la instalación del sistema de evacuación fluvial para luego pavimentar las cuatro vías.

Según el diseño proyectado el financiamiento total de la excavación, instalación y pavimentación de las cinco arterias asciende a 460 millones de pesos.