Search

Alcaldesa logra financiamiento municipal para Programa de Pavimento Participativo 2017

La Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto sometió a aprobación de Concejo los aportes municipales necesarios y suficientes para el llamado número 27 del Programa de Pavimentos Participativos 2017.

Las calles que están en proceso de diseño son Presidente Pinto, tramo entre calle Almirante Riveros y fondo; Almirante Riveros, entre calle Santa Rosa y Unión; pasaje Los Copihues, tramo entre calle Bernardo O´Higgins y fondo y pasaje La Sebastiana, tramo entre calle Bernardo O´Higgins y fondo.

El Programa cuenta con un importante aporte de los vecinos que deben financiar la totalidad de los diseños y aportar el 6 por ciento de las obras civiles. El financiamiento restante corresponde a la Municipalidad y al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

La máxima autoridad comunal indicó en el Concejo que “El trabajo mancomunado entre municipio y vecinos es la única forma que nuestra comuna avance. Estoy muy contenta, ya que es un gran anhelo que estas cuatro calles sean pavimentadas»

También, solicitó a la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) que socialice y transparente la información con los vecinos debido a que comúnmente se demoran un año en reunir el dinero exigido por el Programa para las obras civiles.