Search

Colegio Irma Sapiaín organizó con gran éxito 18º versión de la Feria Saludable

Ya es una tradición que toda la comunidad del colegio municipal “Irma Sapiaín”, desarrolle en el marco de su proyecto educativo la Feria Saludable, que este año celebró su versión Nº 18.

Esta iniciativa a la cual asistió el Jefe del Departamento de Educación Municipal de La Calera, Roberto Bustamante Aguilar, también tuvo como objetivo cerrar las actividades del mes de la Chilenidad, con la presentación de un homenaje a Violeta Parra, bailes de Cueca, entre otras actividades folclóricas.

Una de las presentaciones que cautivó a todos los presentes, fue la coreografía desarrollada por el nivel prebásico del establecimiento educacional, quienes representando a cocineros y frutas, invitaban al público a cambiar los hábitos alimenticios, ingiriendo más verduras y frutas en el menú diario.

La Feria saludable liderada por los padres y apoderados acompañados de los docentes de la escuela, expuso deliciosos y entretenidos platos saludables, pudiendo degustar las autoridades y los estudiantes brochetas de frutas, sandwichs en base a palta, pollo y tomate, panqueques de atún, entre otros alimentos.

“esta feria la llevamos a cabo hace ya casi dos décadas con toda la comunidad escolar, los padres como los niños participan en el año en talleres e inclusive en las diferentes asignaturas trabajamos en forma transversal en lo que es el consumo de alimentos saludables, tanto en la escuela como en sus hogares. Los más pequeños traen colaciones en base a una minuta libre de comida chatarra y como establecimiento nuestro objetivo es reducir los niveles de obesidad y sobrepeso en los alumnos. Además educamos a los padres y apoderados demostrándoles que con elementos muy simples, se pueden hacer platos más ricos y atractivos a la vista para sus hijos”, indicó el director del colegio, Osvaldo Cataldo Correa.

 

Certificación Escuela Saludable

El colegio “Irm Sapiaín” se encuentra ejecutando en su segundo año el proceso de certificación como escuela saludable, que entrega el Ministerio de Salud. Para ellos deben cumplir una serie de requerimientos que demuestren que en la escuela existe una conciencia e identidad saludable, “somos una de las tres escuelas de la provincia de Quillota, que están incorporadas en una red de certificación, este 10 de octubre se sostendrá una reunión para verificar cómo va este proceso” indicó el directivo.

Finalmente el director del colegio “Irma Sapiaín” indicó que a través del programa “Movámonos” del Ministerio de Educación, se ha instalado unas máquinas cardiovasculares que son utilizadas por los estudiante y que a partir de la próxima semana incluye la participación de los padres y apoderados para que realicen ejercicios.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera