Search

Escuela Villa Florida participó por segundo año en “La Hora del Código”

Con la entusiasta y activa participación de los alumnos que cursan el quinto y séptimo año básico, la escuela municipal “Villa Florida”, realizó por segundo año consecutivo la iniciativa denominada “La Hora del Código”.

Esta actividad que se desarrolla en el mes de octubre, se inserta en una campaña a nivel mundial para introducir a niños y niñas en la programación computacional, de manera fácil y entretenida.

Participaron millones de estudiantes en más de 180 países, quienes se reunieron por el lapso de una hora para comprender e interiorizarse sobre los alcances que tiene la programación, llevando a cabo diversos juegos digitales de manera individual, en la cual a través de la “programación mediante bloques” deben superar un número determinado de etapas.

Una vez superadas estas pruebas, se les otorga de manera online un certificado de participación a cada uno, para que lo puedan dar a conocer en sus redes sociales.

En el establecimiento educacional municipal, la actividad estuvo a cargo de la profesora Paula Hernández Orrego, quien destacó la creatividad y entusiasmo de sus alumnos “este año nuevamente nuestra escuela desarrolla “La Hora del Código” y los niños nos han demostrado un gran interés por participar, es increíble cómo a los estudiantes les apasiona el mundo de la programación en ejercicios que los invita usar el razonamiento lógico y las posibilidades”, manifestó la docente.

¿Qué es Programación Computacional?

La programación es la forma de darle instrucciones precisas al computador para que éste pueda resolver por nosotros un problema de manera general. Aprender programación es como aprender un nuevo idioma que sirve para todas las aplicaciones, videojuegos y páginas web, entre muchas otras cosas.

En nuestro país se realiza un esfuerzo conjunto de muchas organizaciones que buscan poner el tema de la programación computacional en la agenda pública y privada, con el propósito de que forme parte de los programas educacionales que se desarrollan en Chile.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera