Search

Departamento de Salud Municipal invita a varones a realizarse el Examen Médico Preventivo del Adulto (EMPA)

La Municipalidad de La Calera a través de su Departamento de Salud invita a todos los varones de entre 20 a 64 años de edad, a realizarse el Examen Médico Preventivo del Adulto, (EMPA).

La evaluación tiene como objetivo pesquisar a tiempo en este segmento de la población enfermedades tales como diabetes, hipertensión, colesterol alto, además de controlar factores de riesgo como la obesidad y el tabaquismo, con la finalidad de realizar un plan de acción que permita detectar en forma oportuna estas patologías.

Es importante precisar, que a nivel nacional en general son los varones lo más reacios a efectuarse evaluaciones médicas que permitan contar con una detección precoz.

Los Empa se realizan en forma gratuita, en cualquiera de los distintos centros de atención primaria de administración municipal en la comuna, específicamente en las oficinas cardiosvascular.

Los varones sólo deben solicitar una hora para la evaluación y dependiendo de los resultados obtenidos se llevan a cabo las derivaciones a los médicos correspondientes.

En caso de que el Empa arroje buenos resultados, este examen debe realizarse en tres años más.

El Departamento de Salud Municipal invita a prevenir y realizarse este tipo de evaluación.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera