Search

Municipalidad traslada panales a lugares seguros

Debido al aumento de panales naturales en la comuna, y preocupada por el bienestar de los vecinos, la Alcaldesa Trinidad Rojo instruyó a la Oficina del Medioambiente para contactar a diversos apicultores y trasladar estos colmenares naturales a lugares seguros.

El visible aumento de abejas en la comuna se debe a la copiosa lluvia que afectó a la región durante el periodo de invierno que produjo una gran floración y un aumento considerable de polen.

Por la acumulación de alimento también aumenta la tasa de abejas en las colmenas generando una suerte de hacinamiento que produce una división en el panal.

La colmena crea una nueva abeja reina y la antigua se traslada a un nuevo espacio llevando a la mitad de la población.

Esta acción natural generó panales en lugares tan diversos como el terreno de Dideco, Aldunate con Prat y la villa Maipú donde Medioambiente comunal solicitó la extracción y traslado de los panales a lugares más seguros para los vecinos y las abejas.

Cabe destacar que estas abejas no son violentas y no hay riesgo de ataques a las personas, pero debido al grado de estrés que sufren, la Municipalidad decidió este traslado por personal calificado.

Se solicita a los vecinos que cuando vean un panal no molesten a las abejas y llamen a la Oficina de Medioambiente al teléfono 33-2221876.