Search

Municipio traspasa terreno municipal para construcción de viviendas para Adultos Mayores

Tras la presentación que realizó el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), el Concejo en pleno aprobó entregar un terreno municipal al Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) para comenzar con el proceso de construcción de Condominios de Viviendas Tuteladas.

El proyecto consta de la construcción de 20 viviendas en el lote 95, calle Mejillones, en la población El Progreso, en Artificio, que serán entregadas a adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad.

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo esta es una manera de cumplir, en parte, con todo lo que se debe a los Adultos Mayores “El impacto de este tipo de iniciativas lo vemos reflejado en la cara de felicidad de los Adultos Mayores. Ahora nuestros abuelitos tendrán una vivienda digna donde descansar y de esta manera como Concejo agradecemos el aporte que han hecho por la sociedad y el país”.

Por su parte la presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor de La Calera (UCAM), Sandra Acuña, expresó que agradece la aprobación unánime del Concejo “Estoy muy feliz. Creo que el Concejo tomó conciencia que hay que darle calidad de vida a los Adultos Mayores y como Unión Comunal agradecemos el apoyo de nuestras autoridades”.

El Coordinador Regional de Senama, Sergio Pinto, indicó que luego del decreto alcaldicio que traspasa el terreno municipal al Serviu, se comenzaría a construir durante el 2018 para entregar las viviendas en el primer semestre del 2020.

Los  Condominios de Viviendas Tuteladas buscan proporcionar servicios de cuidados de larga duración, que sean de calidad y especializados,  de acuerdo a los niveles de dependencia de los mayores.

En La Calera, las residencias proveerán atención directa a los mayores,  tanto en aspectos socio-sanitarios,  como en integración socio-comunitaria, promoviendo la participación de los residentes en la red local y en el barrio.