Search

Las calles de La Calera cuentan con nueva y moderna luminaria LED

La Alcaldesa Trinidad Rojo se reunió con el jefe de línea de edificación de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), Alexis Núñez, para el cierre del proyecto “Recambio Masivo de Alumbrado Público”, enmarcado en el programa de Gobierno “Recambio 200 mil luminarias”.

El proyecto consta de 4118 cambios de luminarias por una con tecnología LED que permite una mayor luminiscencia y un ahorro que bordea el 25 por ciento en la cuenta de la energía eléctrica.

La AChEE realizó una proyección en la comuna de La Calera donde identificó los puntos que se intervinieron arrojando como resultado el cambio de 4175 luminarias, pero en algunos casos la estructura que soporta estas luminarias no cumplió con los requisitos de instalación.

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo este proyecto es muy importante porque permite un aumento en la percepción de seguridad de los vecinos de la comuna “Considero de vital importancia este recambio de luminarias primero por la sensación de seguridad que dará a los vecinos el caminar por calles iluminadas y segundo, por el ahorro que significará para la comuna el contar con esta tecnología”

La Calera, Quintero y Villa Alemana fueron las comunas beneficiadas en toda la Quinta Región.

El recambio es patrocinado por el Ministerio de Energía y ejecutado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.