Search

Alcaldesa Trinidad Rojo denuncia emisiones de material particulado proveniente de chimenea de empresa Melón

Una denuncia por emisiones constantes de material particulado y otros contaminantes emanados a través de la chimenea de la empresa Cemento Melón presentó la Alcaldesa Trinidad Rojo a la Superintendencia del Medio Ambiente.

La acción viene a respaldar los planteamientos de una comuna que cumple con los estándares medioambientales y que busca mejorar la calidad  de vida de los vecinos de La Calera.

La denuncia se basa en observaciones oculares y fotografías que demuestran que la empresa Melón realizó, el día 18 de agosto del 2017, a las 15:15 horas emisiones de material particulado y otros contaminantes emanados desde su chimenea, lo que llevó a la Municipalidad a constatar y deducir que la emisión de material particulado deriva de la constante falta de control y eficacia de los procesos propios de la actividad.

La Alcaldesa Trinidad Rojo realizó inmediatamente la denuncia tras el llamado de varios dirigentes vecinales y diversas organizaciones comunales que observaron las emisiones de la empresa cementera.

La Superintendencia acusó recibo de la denuncia en su Oficio Ordinario 32/17 con fecha 18 de agosto del año 2017 que incluyó fotografías y videos realizados por la Oficina de Medioambiente municipal y por los vecinos que pudieron constatar estas emisiones.

La acción de la Edil viene a fortalecer el compromiso que tiene con la comunidad para hacer de La Calera una ciudad libre de contaminantes.

La máxima autoridad comunal está dispuesta a cumplir con sus compromisos con los caleranos y continuará fiscalizando a las empresas que emitan contaminantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos.