Search

Alcaldes de Beit Jala y Beit Sahour visitaron La Calera en un Encuentro de Hermandad

Un fraternal Encuentro de Hermandad entre La Calera y las ciudades de Palestina de Beit Jala y Beit Sahour se llevó a cabo en dependencias de la escuela municipal “Palestina”.

En la oportunidad, la Alcaldesa Trinidad Rojo recibió en forma entusiasta a la delegación Palestina integrada por el Alcalde de Beit Jala, Nicola Khamis, el Alcalde de Beit Sahour, Jehad Kheir y el Embajador del Estado de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadaa.

Asimismo fueron partícipes de esta actividad el Consejero Regional, Roberto Chahuán, el Concejal Karim Chahuán, autoridades educacionales, padres y apoderados, alumnos e integrantes de la comunidad palestina en La Calera.

El objetivo de esta visita protocolar se enmarcó en la participación que tuvieron las autoridades extranjeras en el Encuentro Latinoamericano de la Diáspora Palestina, Taqalid, que se desarrolló el pasado fin de semana en Santiago y que tenía como finalidad reunir a las familias de origen Palestino radicadas en Latinoamérica, a fin de generar vínculos, conectar con las raíces y el rescate de la identidad.

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo la visita a La Calera es una instancia para estrechar esfuerzos de colaboración mutua, “hoy estamos muy contentos y es un honor para la comuna que importantes autoridades de Palestina hayan tenido la intención de visitarnos y conocer cómo viven y se relacionan sus hermanos que hace décadas se radicaron en nuestra ciudad en busca de mejores expectativas de vida para sus familias. La Calera se caracteriza a nivel nacional por contar con un importante número de descendientes palestinos, alguno de ellos que han sido destacados líderes en diversas áreas del quehacer local”, precisó la edil.

La jefa comunal además enfatizó que en su gestión se han abierto las puertas a diversas culturas en base a una relación de integración y respeto.

 

Estrechando vínculos

En el desarrollo de la ceremonia organizada por la escuela “Palestina”, los alumnos rindieron un homenaje a la delegación visitante, presentando una Fantasía de Folclore a Violeta Parra junto a la interpretación de una canción en la que quedó reflejada todo el talento y energía de los estudiantes.

Al finalizar la ceremonia la Alcaldesa Trinidad Rojo hizo entrega de reconocimientos a las autoridades Palestinas, quienes también como una forma de agradecer el cordial recibimiento obsequiaron a la edil calerana hermosos y representativos presentes de sus ciudades.

El embajador del Estado de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadaa, agradeció en nombre de toda la comitiva por el cariñoso recibimiento en La Calera, destacando cómo esta ciudad ha integrado a sus hermanos, “estamos muy felices cómo nos han recibido en este país, personalmente tengo varios amigos en La Calera y siempre se han destacado por su hospitalidad, además cada vez que viajo a esta comuna me sorprende cómo ha cambiado y se ha modernizado”.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera