Search

Un éxito resultó el Primer Encuentro de Bandas de Guerra en La Calera

IMG_0886
IMG_0941
IMG_0908
IMG_0967
IMG_0957
IMG_0918
IMG_0986
IMG_0980
IMG_0973
IMG_0990
IMG_0998
IMG_1007
IMG_1023
IMG_1028
IMG_1033
IMG_0895
IMG_1040
IMG_1018
IMG_1037
IMG_1044
IMG_1027
IMG_1049
IMG_1057
IMG_1061
IMG_1053

 

Con una masiva asistencia de público se desarrolló en el Estadio de Pueblo Nuevo, el Primer Encuentro de Bandas de Guerra, iniciativa organizada por el Complejo Educacional Las Acacias.

En este evento que contó con el apoyo del Departamento de Educación Municipal de La Calera, participaron cinco bandas de guerra provenientes de los establecimientos educacionales Colegio Inglés y Nuestra Señora del Huerto de Quillota, Fundadores y Apumanque de la Calera, junto al anfitrión el Complejo Educacional Las Acacias.

La iniciativa que se enmarcaba en la celebración de los 89 años de Las Acacias, tenía como objetivo favorecer espacios de integración y sana convivencia entre las bandas de la V Región, resaltando los valores patrios y el respeto a nuestros emblemas nacionales.

“estamos muy contentos por la positiva convocatoria que tuvo este primer encuentro de bandas de guerra y el trabajo desplegado de cada una en sus presentaciones, donde quedó demostrado el compromiso, dedicación y disciplina de sus integrantes. Nuestra línea de gestión apunta a acrecentar las actividades artísticas e impulsar acciones que les favorezca la utilización del tiempo libre de nuestros estudiantes”, indicó la Directora de Las Acacias, Jacqueline Espinoza.

Asimismo la profesora destacó la labor desarrollada por toda la comunidad educativa para el éxito de este evento, “es muy gratificante observar el éxito que resultó esta iniciativa, porque detrás hay un importante trabajo de organización, además los padres y apoderados participaron activamente apoyando a nuestros niños, niñas y jóvenes para que todo resultará impecable”.

La Banda de Guerra del Complejo Educacional Las Acacias en la actualidad la integran 50 alumnos desde prekinder hasta cuarto año medio, bajo la instrucción de Max Heredia Castro y Claudio Riveros Silva.

La Banda de Guerra en cada presentación siempre ha sido reconocida por su desempeño, un ejemplo de ello, es haber obtenido el segundo lugar en el concurso de bandas, mejor toque de clarín, mejor jefe de clarín y Primer lugar en barra de Apoderados, iniciativa desarrollada en Julio de este año en la ciudad de Los Andes, además de la impecable presentación ejecutada en el reciente encuentro de Bandas 2017 de Quillota.

Al finalizar este Primer Encuentro de Bandas de Guerra Escolar en La Calera, los organizadores hicieron entrega de una Copa por participación a los tambor mayor y medallas a sus instructores.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera