Search

Párvulos de la Escuela Monte Carmelo cuentan con nueva techumbre en patio de juegos

IMG_0802
IMG_0817
IMG_0803
IMG_0819
IMG_0818
IMG_0832
IMG_0846
IMG_0827
IMG_0858
IMG_0833
IMG_0867
IMG_0872
IMG_0863

 

Con mucha alegría y emoción la comunidad educativa Monte Carmelo ubicada en el sector rural de Pachacamita, inauguró las obras de mejoramiento del sector de prebásica, trabajos que consistieron en la construcción de una techumbre en el patio de juegos del establecimiento educacional.

Esta iniciativa que permitirá mejorar el servicio que se entrega a los más pequeños de la escuela, se generó a través de un proyecto postulado por el Centro General de Padres y Apoderados a Homecenter Sodimac con su programa “Buen Vecino”, que desarrolla un fondo concursable “Construyendo sueños de Hogar”, permitiendo a organizaciones funcionales dentro de un sector, postular con sus iniciativas al mejoramiento de barrios, infraestructura y espacios comunitarios.

En la ceremonia de inauguración de la obra se contó con la asistencia de la Secretaria Comunal de Planificación, Dennise Madrid, el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Roberto Bustamante, el Gerente de Tienda Homecenter La Calera, Cristian Soto, el Director de la escuela Monte Carmelo, Miguel Molina, docentes, asistentes de la educación, alumnos, padres y apoderados.

Un espacio de encuentro

Atendiendo a la necesidad de que los niños de prekinder y kínder pudieran contar con un patio con techo que les permitiera cubrirse de la lluvia en invierno y del sol en el verano, el Centro General de Padres del establecimiento educacional postuló con un proyecto difundiéndolo y motivando a toda la comunidad educativa y a los vecinos para que participaran en la elección votando en la página oficial del concurso, adjudicándose finalmente los recursos que contemplaba una inversión de tres millones de pesos.

“Como apoderados estamos conscientes de la necesidad de que los niños de párvulos contarán con una techumbre en el patio de juegos, por eso nos motivamos a postular a este programa de Homecenter. El año pasado postulamos con otro proyecto pero no resultamos favorecidos porque lo hicimos fuera de los plazos estipulados, así que este año lo intentamos nuevamente. Estamos muy felices de que existan empresas privadas que se interesen por el bienestar de nuestros niños, que ojala otras empresas lo imitaran”, indicó Jeannette Caballero, Presidente del Centro de Padres de la Escuela Monte Carmelo.

Asimismo, la apoderada agradeció a toda la comunidad de Pachacamita por involucrarse en esta iniciativa y votar en las redes sociales para que resultará beneficiada la escuela.

El programa “Buen Vecino” de Homecenter Sodimac se está implementando a nivel nacional hace ya 10 años, anteriormente era la tienda que elegía el proyecto que apoyaba, actualmente se hace una votación por redes sociales en el cual la comunidad determina que proyecto se beneficia, “el objetivo de esta iniciativa es ser un aporte real a la comunidad, de estar inserto en su quehacer y como empresa privada sabemos que son múltiples las necesidades que tiene la población”, señaló Cristian Soto, Gerente de Tienda la Calera.

Cabe mencionar, que además de la techumbre la empresa hizo entrega de dos estaciones de juegos para que los pequeños puedan disfrutar y entretenerse en el renovado espacio.

Es importante destacar, que en la ejecución de este proyecto se realizó un trabajo en conjunto entre la empresa privada y la Municipalidad de La Calera a través de su Departamento de Educación, quien gestionó la mano de obra para llevar a cabo este proyecto.

Para la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto, es importante generar lazos con la empresa privada, con el propósito de trabajar en conjunto en beneficio de toda la comunidad, “la construcción de la techumbre en la escuela Monte Carmelo, es un significativo avance en los servicios que brindamos a nuestros niños, nuestro objetivo es entregarles las herramientas necesarias para que se puedan desarrollar en forma integral y el hecho de que Homecenter Sodimac nos colabore en esta tarea es muy gratificante”, manifestó la edil.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera