Una maravillosa actividad para hermosear La Calera realizaron los vecinos en conjunto con la Municipalidad como primera etapa del plan “Intervención Urbana” que se desarrollará en toda la ciudad.
El objetivo de la actividad es invitar a los vecinos a que limpien, mantengan y cuiden su sector y se empoderen de los espacios públicos.
Fueron más de cincuenta voluntarios de diversos lugares de la comuna que acudieron al llamado municipal para hermosear la principal vía calerana. La primera etapa de la Intervención comenzó desde el paradero 26 y terminó en calle Lautaro.
El Área Operativa municipal cooperó con herramientas para los asistentes, la Oficina de Medioambiente entregó la tierra de hojas y las especies para la arborización, y las familias caleranas cooperaron con el trabajo de embellecer calle Carrera.
Una de las más entusiastas en el hermoseamiento de la comuna fue la Alcaldesa Trinidad Rojo que, junto a su familia, barrió parte de la calzada y pudo compartir con los vecinos de calle Carrera que salían a agradecer el gesto vecinal, además de comprometerse a cuidar el sector y mantener los árboles que se plantaron.
“Hago un llamado a los vecinos de La Calera para que cuidemos los espacios públicos. No esperemos a que una cuadrilla municipal vaya a limpiar nuestras calles, salgamos y embellezcamos nuestro entorno. Es una simple labor que permite socializar con el vecino. Saludemos, compartamos, participemos. La ciudad es de todos, y entre todos hagamos de La Calera una ciudad más maravillosa de lo que es hoy. Estos pequeños gestos son los que hacen grande a nuestra comuna”, expresó la Alcaldesa.
La primera etapa tuvo repercusiones inesperadas. Los vecinos que se enteraron de este plan de Intervención se entusiasmaron y comenzaron a barrer y limpiar su sector en lugares distantes como calle Amthor, Chañaral, Artificio y en los pasajes de la comuna.
Las etapas siguientes continuarán por calle Carrera hasta llegar a Gonzalo Lizasoaín para continuar con otros sectores de la comuna.