Search

Talento y energía en el Primer Encuentro de Declamación Comunal “Versos a Violeta”

versos

IMG_0173
IMG_0246
IMG_0232
IMG_0253
IMG_0261
IMG_0269
IMG_0275
IMG_0279
IMG_0398
IMG_0286

 

La Calera se llenó de poesía y música con el desarrollo del Primer Encuentro Comunal de Declamación “Versos a Violeta”, iniciativa en la cual alumnos de establecimientos municipales se lucieron haciendo gala de todo su talento y energía en el escenario.

La iniciativa artística cultural que se llevó a cabo en dependencias del Liceo “Pedro de Valdivia”, fue organizada por el Departamento de Educación Municipal de La Calera a través de su Red Pedagógica Comunal de Lenguaje.

El objetivo de la actividad se enmarcaba en la celebración de los cien años del natalicio de la destacada artista nacional Violeta Parra, además de ser una instancia de homenaje por su aporte a las letras y desarrollo de la lírica en nuestro país.

La actividad contó con la asistencia del Jefe DAEM, Roberto Bustamante Aguilar, la representante de la Alcaldesa de La Calera, Lorena Reyes Cisternas y directores de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

“como Departamento de Educación Municipal es motivo de orgullo y satisfacción, el hermoso y dedicado trabajo que desarrolló la Red Pedagógica de Lenguaje con nuestros niños, niñas y jóvenes. Hoy hemos sido testigos del inmenso talento, energía e histrionismo de los estudiantes, quienes a través de la poesía y el baile nos presentaron un hermoso recorrido por el nutrido repertorio de Violeta Parra”, indicó el Jefe Daem La Calera.

Finalmente, el directivo señaló que este tipo de actividades son un reflejo de la comprometida gestión que se desarrolla en los once establecimientos educacionales municipalizados de La Calera, con el objetivo de brindar a los alumnos una educación de calidad y con equidad.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera