Search

La Calera realizó lanzamiento de la Campaña de Prevención de Incendios Forestales

A través de un trabajo en conjunto entre la Gobernación Provincial y el Departamento de Emergencias y Protección Civil de la Municipalidad de La Calera, se llevó a cabo el Lanzamiento Comunal de la Campaña de Prevención de Incendios Forestales.

La actividad se desarrolló en dependencias del Liceo Industrial «Oscar Corona Barahona» y tenía como objetivo informar y concientizar a la población sobre las acciones preventivas que se deben tomar en esta época estival, donde se incrementa el número de incendios forestales.

En este lanzamiento se contó además con la participación de Conaf, la Segunda Compañía de Bomberos de La Calera, Carabineros, Operaciones del Municipio local, Esval y estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna.

Esta Campaña se desarrollará en La Calera los meses de Noviembre hasta Marzo de 2018.

Para la Administradora Municipal de La Calera, Sra. Ximena Ordenes es importante que la comunidad esté informada de los mecanismos de prevención para evitar los incendios forestales “ en este lanzamiento al cual han sido invitados dirigentes vecinales y estudiantes de la ciudad, buscamos que se interioricen de cómo realizar junto con el Municipio y las organizaciones pertinentes una labor colaborativa de prevención, con acciones tan simples como por ejemplo no lanzar cigarrillos encendidos o quemas no autorizadas en barrios o parcelas. No debemos olvidar que cuando estos incendios forestales salen de control y se extienden a casas aledañas estamos expuestos a que corran peligro la vida de nuestros habitantes”, puntualizó.

En el lanzamiento de la Campaña de Prevención, personal del Departamento de Emergencias y Protección Civil de la Municipalidad de La Calera, hizo entrega de material informativo, además de realizar una presentación del equipo técnico y humano con el que se dispone para enfrentar los incendios forestales.

Asimismo funcionarios de Conaf acompañados de su mascota “Forestín” realizaron una charla informativa a los estudiantes asistentes al evento.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera