Search

Alcaldesa Trinidad Rojo reconoció a empresas de la zona y presentó nuevo portal de Turismo “La Calera Invita»

Uno de los principales ejes en el programa de gestión que desarrolla la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto, es fomentar en las empresas la contratación de mano de obra y además impulsar el turismo en nuestra ciudad.

En base a estas directrices la jefa comunal se reunió en el salón municipal con empresarios, emprendedores y profesionales de Servicios Públicos, para hacer entrega de reconocimientos por su aporte al desarrollo de La Calera y además presentar oficialmente la nueva página web de turismo “La Calera invita”, plataforma electrónica que además de entregar información sobre los distintos servicios con los que se cuenta, es una instancia para invitar al empresariado a incrementar el nivel de empleabilidad.

En la ceremonia además se contó con la asistencia del representante del Gobernador Provincial, Héctor Bahamondes, la Jefa de la Unidad de Empleo del Sence, Daniela Gallardo, quienes destacaron los esfuerzos del Municipio local de trabajar en forma coordinada en la provincia en materias de fomento y empleo a través de la Agencia de Empleabilidad y Emprendimiento, la cual busca articular los servicios públicos y ponerlos a disposición del sector privado.

 

Reconocimientos al Mundo Empresarial 2017

En la actividad la Municipalidad de La Calera entregó distinciones a empresas del territorio con identidad local, por su valioso aporte en la colocación de personas que buscan mejores condiciones de trabajo o bien quieren insertarse en el mundo laboral.

Los reconocimientos abordaron a aquellas empresas que este año se destacaron por la contratación de técnicos, contratación de inmigrantes, innovación y mejorar la calidad de vida laboral de sus trabajadores, mayor contratación de mujeres, mayor contratación de personal en La Calera, junto a un premio especial a la Empresa Restaurant Museo Estación, que se ha caracterizado por promover a nuestra comuna en programas gastronómicos en televisión como en diversas muestras del ramo a nivel nacional.

También en la ocasión la Alcaldesa Trinidad Rojo destacó por su apoyo y contribución a actores públicos como son: Daniela Gallardo, Encargada de Empleo Sence y Ana Campos, Encargada Regional Sence Programa Fomil.

 

La Calera una ciudad que se proyecta Turísticamente

La Calera que se encuentra ubicada en el centro del territorio Chileno, con una ubicación totalmente privilegiada, empalma las principales vías de comunicación del país.

Por su estratégica ubicación, La Calera es un territorio reconocido por su gran dinamismo empresarial e intercambios comerciales de diferente índole.

Bajo este panorama, la Alcaldesa Trinidad Rojo en el desarrollo de su administración ha dedicado sus esfuerzos para hacer de La Calera una ciudad que se potencie turísticamente, “desde los tiempos que era Concejal que tenía la firme convicción de que nuestra ciudad además de ofrecer servicios y contar con importantes industrias, también cuenta con elementos que les permite potenciar el turismo local, no olvidemos que dada nuestra ubicación geográfica la población flotante que diariamente nos visita ha ido en incremento en los últimos años. A través de un proceso contínuo nuestra comuna resulta muy atractiva para empresas que buscan comercializar sus productos, además en mi gestión hemos estado generando instancias para hermosear a La Calera y brindarle una imagen más renovada y amigable como son los topiarios que hace unos días inauguramos”, expresó la edil.

Asimismo la máxima autoridad comunal destacó la importancia de que La Calera cuente con un portal en la web, en el cual además de ofrecer servicios se impulse a la empleabilidad.

“La Calera Invita” es una vitrina electrónica en la cual el visitante podrá encontrar información de la comuna sobre servicios complementarios como Bancos, Servicentros, Supermercados, Farmacias, Salud, Bibliotecas, además de informar dónde comer, comprar, dormir. Se dispone de un mapa de servicios, cultura y leyenda y Monumentos e Historia de La Calera.

La Municipalidad de La Calera invita a toda la comunidad y a sus visitantes a conocer más sobre esta nueva página web: www.lacalerainvita.cl

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera