Con una muestra de artes marciales, batucada y macramé en los jardines de la Municipalidad, el programa “Prevención de drogas a través del deporte a jóvenes de La Calera” puso término a la programación del año 2017.
La actividad estuvo acompañada por los alumnos de las escuelas municipalizadas Santa Rosa del Huerto, el liceo Pedro de Valdivia, Escuela Palestina y el Complejo Educacional Las Acacias que participaron del programa.
A través de la enseñanza de Taekwondo, el trabajo en equipo en batucadas y la relajación y destreza en técnicas de macramé, el programa busca desarrollar una intervención temprana para disminuir o evitar conductas de riesgos relacionadas al posible consumo de drogas.
A su vez, con el trabajo deportivo se potencian factores protectores donde el adolescente puede desarrollar su potencial y bienestar personal, además de disminuir el stress y la depresión.
En la comuna, la actividad se ejecutó en los niveles de segundo ciclo básico y enseñanza media en los establecimientos que incluyó el desarrollo del programa.