Search

Emblemática compañía de teatro se presentará en La Calera

 

 

La “Compañía de Los Cuatro”, una de las agrupaciones teatrales más emblemáticas del país, se presentará el viernes 29 de mayo en Salón de Actos de la Municipalidad de La Calera con la obra titulada, “Una mujer llamada Gabriela”.

 

La propuesta de la compañía encabezada por Orietta Escamez y Humberto Duvauchelle, es difundir todas las dimensiones de la Premio Nobel; su mirada política, latinoamericanista, pedagógica y humana.

 

Esta iniciativa es apoyada por el Consejo de la Cultura y Las Artes de la Región de Valparaíso, quienes junto a la Municipalidad conmemorarán el aniversario número 126 del natalicio de la Premio Nobel chilena.

 

Compañía

 

La “Compañía de los Cuatro”, tienen una larga data, que tienen como fecha de inicio en 1960, año en que Orietta Escamez y los hermanos Humberto y Héctor Duvauchelle fundan la agrupación.

 

En 1983, luego de consechar éxitos en Chile y el extranjero presentando más de 70 obras en 21 países, muere inesperadamente Héctor Duvauchelle en Venezuela, lo que determinó el fin de los casi 25 años de valiosa e incidente trayectoria teatral de la compañía.

 

Varios años tardaron en regresar a las tablas, sin embargo su talento sobre el escenario sigue intacto y es lo que pretenden demostrar al público calerano el próximo 29 de mayo.

 

Actividad cultural

 

Hace pocas semanas le Ballet Folclórico Nacional, Bafona, inició su gira aniversario en La Calera y hoy es una de las mejores y más tradicionales compañías teatrales la que visitará la comuna.

 

Esto demuestra la activa gestión cultural del municipio local y la sólida respuesta del Consejo de la Cultura y Las Artes de la Región de Valparaíso, que continúa privilegiando a La Calera, como antesala al término de los trabajos e implementación del edificio del Centro Cultural, recinto que se espera sea inaugurado este mismo año.

 

Juan Pablo Rojas A.

Periodista

Municipalidad de La Calera

11 de mayo de 2015