Search

Niñas y niños de la comuna participaron en el programa “Escuelas Deportivas Integrales” del IND

 

 

El gimnasio municipal de La Calera se llenó de alegría, color y música con el programa denominado “Escuelas Preventivas Integrales” del Instituto Nacional del Deporte (IND), iniciativa que contó con la participación de cerca de doscientos niñas y niños provenientes de los nueve jardines infantiles que administra el municipio local, jardines dependientes de Integra, entre otros preescolares de establecimientos educacionales.

 

En esta iniciativa que estuvo bajo la coordinación de la Corporación Municipal del Deporte, se contó con la asistencia del Gobernador Provincial, César Barra y el Director Regional del IND, Victor Torres Ruz.

 

Las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), es un programa que busca fomentar la actividad física y el deporte, beneficiando este año a más de 159.000 menores y jóvenes a  nivel nacional con un total de 4150 eventos y talleres programados.

 

Las EDI realizan un innovador modelo de formación deportiva integral a cargo de un equipo de profesionales multidisciplinario, beneficiando a un segmento de la población que va desde los 2 a los 14 años de edad. Se ejecutan en los establecimientos educacionales a lo largo de todo el país, jardines infantiles y recintos del IND.

 

Niños felices haciendo deporte

 

            En esta oportunidad en La Calera, el programa EDI que se conforma de cuatro componentes, se centró en el Jardín Activo dirigido a niños(as) de 2 a 6 años de edad, quienes disfrutaron de una dinámica y variada jornada con diferentes actividades que apuntaban a trabajar en la sicomotricidad de los pequeños, la actividad física a través del juego, y ejercicios secuenciales respetando la edad de los pequeños.

Otros de los componentes de este programa que se trabajan en la comuna  son las Escuelas de Iniciación Deportiva para niños de 6 a 11 años, realizándose escuelas de fútbol que funcionan en dependencias del Estadio Municipal de        La Calera y talleres de fútbol femenino en el Complejo Deportivo Nueva Esperanza.

 

Asimismo, en diversos establecimientos educacionales de la ciudad se desarrollan escuelas de especialización deportivas, dirigidas a jóvenes de 12 y 14 años de edad.

 

Para el Gobernador Provincial, César Barra, es importante que se promueva como política deportiva, la actividad física desde la edad temprana, “este tipo de instancias nos demuestran  el positivo impacto que tiene el fomentar el deporte y la vida sana desde el nivel preescolar. Este municipio tiene una visión de desarrollo de personas a través del impulso de una vida sana, además se valora el esfuerzo y trabajo que se realiza con las familias en los establecimientos educacionales, con el objetivo de realizar un importante cambio de hábitos alimenticios e incentivándolos a llevar una vida mucho más saludable e integral desde el punto de vista deportivo”, precisó la autoridad.

 

La Calera, martes 23 de junio de 2015.

 

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Daem La Calera