Search

Municipalidad de La Calera informa los sectores donde serán distribuidas las canastas de alimentos proporcionadas por el Gobierno

Serán 4.325 las cajas de mercadería que entregará el Gobierno Regional y Central para ir en ayuda directa de las familias con mayores necesidades de la comuna cementera.

Son 936 las canastas de alimentos del Gobierno Regional, que llegaron este martes a la Municipalidad de La Calera, con el objetivo de apoyar a aquellas familias que se han visto gravemente afectadas, a raíz de la pandemia sanitaria que vive al país.

La alcaldesa Trinidad Rojo, destacó que: “estoy muy contenta, porque son casi 1.000 las canastas de mercadería que hoy nos llegan, para poder distribuirla a partir de mañana (miércoles) entre los hogares más necesitados de nuestra comuna. Esta iniciativa la agradecemos enormemente y seguimos comprometidos en trabajar con toda la celeridad posible (con nuestros equipos) para ir en ayuda de quienes hoy, no lo están pasando bien”, precisó la autoridad.

Este miércoles 3 de junio, comenzará la distribución de canastas de víveres en los siguientes sectores priorizados:

VILLA LAS AMÉRICAS I y II

ARTIFICIO CENTRO

PUEBLO NUEVO

EL PROGRESO

VILLA SOPRAVAL

En La Calera, a través del programa “Alimentos para Chile” se recibirán 2.544 cajas de mercadería desde el Gobierno Regional, más 1.781 proporcionadas con el Gobierno Central, así se llega a la suma de 4.325 ayudas sociales en alimentos para familias más vulnerables.

El Gobernador de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas, señaló que “estas cajas que envía el Gobierno son muy contundentes y vienen a colaborar a más de cuatro mil hogares caleranos, esperamos que en los próximos días lleguen a la ciudad las otras remesas de alimentos restantes. Hoy, estamos con la alcaldesa Trinidad Rojo trabajando en conjunto para coordinar toda la logística y acopio de los víveres”.

Asimismo, la autoridad provincial informó que los transportistas escolares serán los encargados de llevar las canastas a las familias beneficiarias.