Search

Municipalidad de La Calera continúa sanitización de taxis colectivos en la comuna

Iniciativa tiene como objetivo reforzar las medidas de prevención con los pasajeros que diariamente utilizan este tipo de transporte público.

 Una de las medidas que contempla el Plan de Contingencia Covid 19 en La Calera y que ha tenido una positiva recepción de parte de la comunidad, es la sanitización e higienización de los taxis colectivos que recorren los diversos sectores de la ciudad.

Esta iniciativa que se desarrolla en el anillo céntrico de la comuna es coordinada por el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de La Calera.

La alcaldesa Trinidad Rojo manifestó “ la sanitización de los colectivos lo hemos realizado en forma reiterativa y con mucha dedicación, para que las personas que usan ese tipo de transporte puedan tener la seguridad y tranquilidad, que la Municipalidad de La Calera siempre estará atenta y dispuesta a sanitizar estos vehículos, por lo tanto para nosotros es una medida muy importante y necesaria de prevención frente a esta pandemia”.

La medida que se ha llevado a cabo en diversas oportunidades en la ciudad, tiene como propósito el disminuir los riesgos de contagio del Coronavirus, resguardando la seguridad de los pasajeros, conductores e indirectamente de sus familias.

Es importante recordar, que los trabajados de sanitización contemplan una limpieza total del vehículo tanto en el interior como en su exterior.

Para Roxana Jerez, conductora de la línea Nº 1 de taxis colectivos, esta medida complementa las acciones que también en forma personal realiza en su vehículo “me parece muy bueno lo que están haciendo, porque se nota la preocupación del Municipio de que la gente no siga contagiándose y aparte que yo también voy muy protegida en el interior de mi vehículo con divisiones aislantes, me protejo yo como mis pasajeros… además ellos me felicitan por esto y aprovecho de informarles que el Municipio también sanitiza nuestros autos por dentro y por fuera”.

Finalmente es importante señalar a toda la comunidad calerana, que aun cuando la ciudad esté viviendo un proceso de cuarentena, el Municipio continuará realizando la sanitización e higienización de los vehículos del transporte público durante las próximas semanas.