Search

Municipio Calerano entrega 69 tablets con internet a cuartos medios de establecimientos municipales

Esta iniciativa apunta a que los jóvenes cuenten con todas las herramientas necesarias en su proceso de aprendizaje en la nueva modalidad de clases online.

En el marco de los desafíos que han debido enfrentar los establecimientos educacionales municipales de La Calera, en el desarrollo de clases a distancia con sus alumnos a causa del Covid-19, el Municipio Cementero hizo entrega de 69 tablets  con planes de internet banda ancha móvil extra de 100GB, a los cuartos años medios de los Liceos Pedro de Valdivia y Bicentenario Las Acacias.

Referente a este apoyo municipal, la alcaldesa Trinidad Rojo señaló “estamos muy contentos de entregar esta importante herramienta, para que los estudiantes pueden continuar sus clases de mejor forma y en igualdad de condiciones. Estamos entregando 69 tablets que permitirán un mejor desarrollo personal del alumno y también para proyectarse en el futuro, al obtener más información de las carreras que ellos en algún  momento tienen aspiraciones a seguir y esto lo vemos reflejado en la alegría de los apoderados y por supuesto de los alumnos”, indicó la autoridad comunal.

Esta iniciativa coordinada por el Departamento de Educación Municipal apunta además a que los jóvenes puedan prepararse de mejor forma en la Evaluación de Transición que reemplaza a la PSU.

La entrega en comodato de esta herramienta tecnológica tuvo una positiva recepción de parte de los alumnos beneficiarios, así lo confirmó Constanza Ruiz, alumna de la carrera de administración del Liceo Pedro de Valdivia “esto es una excelente oportunidad, porque nos ayuda a desarrollar y cumplir con los deberes que tenemos como estudiantes, como guías, trabajos y tareas. Además yo no contaba con un tablet para ingresar a las clases en forma remota, debiendo conseguirme o usaba mi teléfono, pero no es lo mismo para desarrollar bien las actividades”, manifestó la estudiante.

Esta acción municipal contempla una inversión sobre los 14 millones de pesos, siendo financiado con recursos SEP.

En el desarrollo de la entrega de los tablets, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, se comunicó con la alcaldesa Trinidad Rojo, agradeciendo y destacando esta iniciativa municipal, “  estamos muy contentos de la iniciativa que tomó la alcaldesa Trinidad Rojo y del Daem de ir en apoyo a los estudiantes en estos momentos tan complejos que vivimos producto de la pandemia y que no nos permite realizar las clases de manera presencial, además la modalidad de clases por internet se está haciendo cada vez más importante, así que el hecho de entregar en comodato a nuestros alumnos tablets y conectividad, es una medida que felicitamos porque va en directo beneficio de los estudiantes y nos va a permitir que cuando se vuelva de manera gradual a clases, hacer esta combinación entre lo presencial y la tecnología, que es lo que hoy nos demanda”, indicó la Seremi de Educación.