Abierta las postulaciones para acceder al Subsidio Arriendo de Vivienda para Adultos Mayores

Publicado el : Martes Septiembre 6, 2022

Este llamado especial del MINVU se extiende hasta el 17 de octubre y beneficia a personas mayores de 60 años.

 La Oficina Municipal de Vivienda informa que desde el 23 agosto se abrió el proceso de postulación al llamado especial del Subsidio Arriendo de Vivienda para personas Mayores.

Este beneficio consiste en un aporte mensual que cubre entre el 90 y 95% del valor de arriendo de una vivienda, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares en que se encuentre el postulante.

La Encargada de la Oficina Municipal de Vivienda, Ingrid Silva, señaló “queremos invitar a los adultos mayores a postular a este subsidio, desde el 23 de agosto hasta el 17 de octubre de 2022. En nuestra oficina de vivienda recibirán toda la información necesaria para acceder a este beneficio, en horario de 08.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes, en dependencias de Dideco, ubicada en Av. Lizasoaín N° 405”.

 Los requisitos para acceder a este beneficio son los siguientes:

1.- Tener más de 60 años o cumplirlos durante el año calendario (2022)

2.- Estar dentro del 70% de la población más vulnerable acuerdo al RSH.

3.- Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF, equivalente a la Pensión Básica Solidaria

4.- No se debe contar con ahorro mínimo

Las postulaciones se realizan online a través de la página  www.minvu.cl, de manera presencial en las oficinas de SERVIU y en la Oficina Municipal de Vivienda, agendando horas con anticipación.

Existen características importantes para este llamado:

Las personas que obtuvieron una vivienda o subsidio habitacional y actualmente no son propietarios.

Las personas que fueron beneficiadas con anterioridad a subsidio de arriendo siempre y cuando esté caducado y sin deuda vigente.

Este subsidio se otorga por 24 meses, el cual podrá ser utilizado de manera consecutiva dividida en un plazo máximo de ocho años.

La Municipalidad de La Calera invita a las personas mayores de la comuna a acceder a esta iniciativa y visitar la Oficina de Vivienda de La Calera, donde recibirán toda la información y orientación necesaria para postular.