Abiertas las postulaciones al Fondo para el Desarrollo Local y Comunitario FNDR 8 % 2023

Publicado el : Martes Abril 18, 2023

-Este proceso se realiza de manera online hasta el 12 de mayo del presente año.

 -Asimismo, desde DIDECO las organizaciones interesadas pueden recibir toda la información y orientación necesaria para acceder a estos recursos del Gobierno Regional.

 En el marco de apoyar la gestión que realizan las diversas organizaciones sociales sin fines de lucro de la comuna, la Municipalidad de La Calera informa que comenzó el proceso de postulación al 8% del Fondo Concursable para el Desarrollo Social y Comunitario año 2023, que entrega financiamiento para proyectos relacionados con la cultura, deporte, seguridad ciudadana, social y medio ambiente.

Su objetivo es apoyar la participación ciudadana, el ejercicio de derechos y la autonomía comunitaria, que son algunos de los fundamentos de la vida democrática y del desarrollo social en los barrios, en la ciudad y el mundo rural.

“El Gobierno Regional está llamando a todas las organizaciones sociales sin fines de lucro a postular al fondo comunitario del 8%, esto es una tremenda oportunidad para poder materializar los sueños, los proyectos que hoy tienen las organizaciones. Recordar que el año 2022, nuestra comuna se adjudicó más de 300 millones, teniendo un total de 52 proyecto aprobados de un total de 100 de la provincia de Quillota. Nosotros como Municipio desde la Dirección de Desarrollo Comunitario estamos invitando a todas las organizaciones que se acerquen a la DIDECO para ser acompañados en el proceso de postulación que es muy fácil y además es todo online. Esta es una oportunidad, de ir a buscar recursos para poder materializar los proyectos a través del 8% FNDR”, manifestó el alcalde Johnny Piraino.

Postulaciones

Pueden postular a esta subvención todas las organizaciones sociales sin fines de lucro como organizaciones territoriales, funcionales o comunitarias, e instituciones tales como corporaciones, fundaciones y asociaciones, entre otras.

El plazo para acceder a este financiamiento se extiende hasta el 12 de mayo y la postulación es exclusivamente online a través de la plataforma web de los fondos concursables del Gobierno Regional de Valparaíso  www.fondosconcursables.gov.cl.

Requisitos

 – Ser organización sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente

– Tener Directiva vigente y actualizada.

– Estar inscrito en el registro de receptores públicos 19.862

– Tener cuenta bancaria vigente.

– Formular un proyecto con actividades a ejecutar en la región de Valparaíso, debiendo elegir una línea de financiamiento.

– Postular a través de la plataforma online

– Garantizar que las actividades financiadas por el fondo sean gratuitas y de libre acceso

 

Es importante señalar, que desde Dideco a través de su Oficina de Organizaciones Comunitarias estará a disposición de todas las organizaciones, la información, orientación y acompañamiento necesario para postular a este fondo.

Cabe recordar, que el año pasado, cerca de la mitad de la inversión total a nivel provincial se lo adjudicó La Calera, destinándose la suma de 300 millones de pesos, recursos que permitieron en forma directa financiar un total de 52 proyectos, en diversos sectores de la ciudad.