Adultos mayores de La Calera celebran Fiestas Patrias con gran fonda

Publicado el : Viernes Septiembre 13, 2019

Con la asistencia de más de 300 adultos mayores, el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” realizó la segunda versión de la Fonda Masam en los jardines municipales.

La actividad contó con la asistencia de la Alcaldesa Trinidad Rojo que compartió con las personas mayores que bailaron, comieron y disfrutaron de una mañana con actividades preparadas especialmente para ellos.

La gran Fonda Masam fue organizada por el Departamento de Salud, a través de los programas Más Adultos Mayores Autovalentes, Promoción de Salud, Centros Comunitarios de Rehabilitación y Elige Vida Sana.

Para la alcaldesa Trinidad Rojo los adultos mayores siguen contribuyendo a la comunidad y estas celebraciones reflejan sus ganas de vivir “Tenemos a los adultos mayores participando en todas las áreas donde pueden ser contribuyentes. Hoy hacen una celebración previa a Fiestas Patrias, y este es el inicio de varios días de fiesta que ellos van a poder disfrutar, y la presencia masiva da reflejo que ellos son adultos mayores autovalentes y están aquí disfrutando de la vida”.

La referente del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, Francesca Arancibia, expresó que son muchas las personas mayores que están solas para Fiestas Patrias y esta actividad permite compartir y disfrutar “Esta fonda es segundo año que se hace y hoy tenemos a 350 personas, una actividad muy exitosa porque las personas mayores lo pasan bien y como hay muchos que están solitos no tienen la posibilidad de celebrar fiestas patrias y por eso hacemos la Fonda Masam unos días antes del 18”

Para la usuaria del programa, Ana Carvajal, la Fonda Masam ayuda de manera física y mental “Me gusta mucho la actividad y esto que hace la alcaldesa de incentivar a los adultos mayores nos ayuda mucho, nos da alegría y nos ayuda física y mentalmente, para que los adultos mayores nos mantengamos activos”.

Para participar del programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Departamento de Salud, el requisito principal es tener el Examen Médico Preventivo del Adulto Mayor (Empam) al día.