Alcalde Johnny Piraino reconoce labor de docentes y asistentes de la educación que se acogieron a retiro

Publicado el : Viernes Octubre 15, 2021

Los profesionales y asistentes de la educación homenajeados pertenecen a los establecimientos municipalizados, formando por décadas a generaciones de Caleranos.

 Un emotivo y distendido encuentro sostuvo el alcalde de La Calera, Johnny Piraino con docentes y asistentes de la educación que se acogieron a retiro y que pertenecen al sistema educacional municipal.

Veinte fueron los funcionarios que se distinguieron en la jornada de hoy y que por décadas entregaron su vida a formar niños, niñas y jóvenes de la comuna, a través de un trabajo comprometido, cercano y con cariño, algunos de ellos por casi 50 años.

Para el alcalde Johnny Piraino la entrega de reconocimientos es una manera de agradecer la enorme vocación de servicio y entrega que tienen los docentes y asistentes de la educación pública en la comuna “cuando asumimos este nuevo gobierno comunal, le dije a nuestro director DAEM que yo quería hacer algo significativo a todos aquellos docentes que han entregado tanto por nuestra comuna y también a los asistentes de la educación y como Octubre es el mes de la Educación, hoy preparamos un desayuno con los profesores y asistentes que se iban a retiro. Hay profesores que dedicaron más de 49 años a la educación municipal, otros 41, otros 35, era el momento de reencontrarnos y agradecer el tremendo compromiso que han tenido con el desarrollo de nuestra querida comuna de La Calera, fue un momento muy bonito, muy emotivo y tuvimos la oportunidad de compartir con cada uno de ellos”.

Los funcionarios homenajeados agradecieron la iniciativa de la primera autoridad comunal, de desarrollar esta instancia en que se valora y destaca un trabajo que muchas veces no tiene horario y que requiere de paciencia, perseverancia y disciplina, así lo reafirma la ex directora y docente de la escuela “Gabriela Mistral”, Srta. Mirtha Núñez, quien cumplió 43 años de servicio “mis sinceros agradecimientos al alcalde Johnny Piraino y al Departamento de Educación, por invitarnos al encuentro desayuno oportunidad en que se reconoció a los docentes y asistentes de la educación que nos acogimos a retiro en el sistema educativo municipal de La Calera, después de haber cumplido muchos años al servicio de la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes de la comuna”.

La docente agregó “el compartir este significativo encuentro con el alcalde y el Jefe DAEM es muy gratificante para todas y todos los que entregamos lo mejor de sí, con gran compromiso, amor y vocación para formar a los estudiantes de la comuna. Hemos cumplido esta etapa de nuestra vida profesional, compartiendo un hermoso momento que perdurará por siempre en cada uno de los funcionarios que trabajamos en las diferentes escuelas y liceos municipales de la comuna”.

En la oportunidad, también el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Miguel Solis, felicitó a cada uno de los funcionarios y los instó a seguir enfocando sus energías y capacidades en acciones que permitan contribuir en el desarrollo de la ciudad.