-Este año ingresan más de 2.600 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a los establecimientos educacionales municipalizados y jardines infantiles VTF de la comuna.
Dando la bienvenida al inicio del año escolar 2025 en La Calera, el alcalde Johnny Piraíno visitó el colegio Irma Sapiaín, con el objetivo de compartir con los niños, docentes, asistentes de la educación y toda su comunidad educativa.
Importante es señalar, que este establecimiento educacional imparte servicios educativos en los niveles de prebásico hasta octavo año básico. Este año su sello educativo es fortalecer en sus estudiantes el Patrimonio y la Tradición.
Durante el discurso que dio el alcalde Johnny Piraíno a los alumnos destacó el compromiso por la educación en su gobierno comunal, “créanme que estamos haciendo todos los esfuerzos para ir mejorando día a día la infraestructura y condiciones del establecimiento educacional, porque ustedes se lo merecen. Estamos luchando por mantener la educación municipal, que les demos el sello que hemos trabajado durante estos años, que es un sello inclusivo, de oportunidades y que ustedes sean felices cada uno en el establecimiento educacional”.
Cabe recordar, que el colegio el año pasado recibió a sus alumnos con una infraestructura remodelada a través de un proyecto de eficiencia energética del Ministerio de Energía.
Por otro lado, para recibir este año a los estudiantes, el Departamento de Educación Municipal ha realizado diversas obras de mejoramiento entre las que destacan:
-Mejoramiento de la cocina y comedor de los estudiantes.
-Pintura del piso de la cancha.
-Mallas sombra en el patio.
-Construcción de nuevo escenario, entre otros trabajos.
¡Comprometidos por una educación de calidad, más justa e inclusiva!